El GMSP y la Fundación OSV trabajan de la mano para corregir malformaciones congénitas asociadas al paladar hendido y labio leporino en niños de bajos recursos. Esta jornada es la cuarta que hace la OSV junto con el GMSP desde 2019, y a la fecha 111 niños han resultado atendidos y beneficiados para corregir estas malformaciones congénitas.
Conscientes de la importancia de generar acceso a la salud de calidad en pacientes que no cuentan con suficientes recursos económicos, el GMSP se unió una vez más con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV), en una jornada conjunta realizada en las instalaciones de la clínica, donde se pudo operar a 12 niños seleccionados para corregirles malformaciones de labio leporino y paladar hendido.
El labio leporino es la separación del labio superior, habitualmente justo por debajo de la nariz, mientras que el paladar hendido es una abertura en la parte superior de la boca (paladar), que da lugar a un paso anómalo hacia la nariz.
El GMSP y la Fundación OSV trabajan de la mano para corregir malformaciones congénitas asociadas al paladar hendido y labio leporino en niños de bajos recursos. Esta jornada es la cuarta que hace la OSV junto con el GMSP desde 2019, y a la fecha 111 niños han resultado atendidos y beneficiados para corregir estas malformaciones congénitas.
La jornada quirúrgica se llevó a cabo el pasado 18 de febrero y los actos quirúrgicos se efectuaron con instrumental aportado por la Fundación OSV y con el uso de quirófanos equipados con la tecnología de punta del GMSP, que es la requerida para brindar una atención médica de alta calidad a los niños, ante la intervención quirúrgica realizada.
La doctora Rosanna Estaba, director médico del GMSP, destacó que “todos los niños (33% hembras y 67% varones) obtuvieron una operación exitosa, y una evolución perfecta luego de la intervención, por lo cual, tanto los niños como sus padres quedaron complacidos con los resultados”.
Aseguró la doctora Estaba que la finalidad de la unión entre GMSP y OSV para realizar estas intervenciones quirúrgicas es “apoyar a las comunidades y familias de bajos recursos, para que puedan corregir esta malformación congénita en sus hijos”. Destacó que esto sirve como una forma de probar que “el país tiene posibilidades de avanzar en este tipo de situaciones y salir de muchas otras”.
Sonrisas seguras
Por su parte, la directora ejecutiva de la OSV, Wendy Gallardo, indicó que previo a la jornada quirúrgica anual se realizan operativos para diagnosticar y seleccionar a los niños, ya que esta organización tiene unos protocolos de selección, según las prioridades.
Añadió Gallardo que “el objetivo de la Fundación OSV es seguir avanzando en pro del modelo de atención segura y oportuna a los pacientes que tienen esta patología, gracias al equipo profesional y multidisciplinario que suma voluntades alrededor de la labor de dar sonrisas seguras y salud a las familias venezolanas”.
Si hay un niño con la patología “sus padres pueden escribir al WhatsApp (0424) 2942977 o en las redes sociales @operacionsonrisave, organización de servicios médicos voluntarios, sin ánimo de lucro, que provee cirugías de reconstrucción facial a pequeños y adultos sin recursos económicos”, señaló Gallardo.
Si quiere tener más información sobre este tema o para solicitar citas, visite el sitio web del Grupo Médico Santa Paula: https://www.grupomedicosp.com/. También sus redes sociales: Instagram (@grupomedicosp), Facebook (Grupo Médico Santa Paula), Twitter (@grupomedicosp) y YouTube (@grupomedicosp)