Pocas horas antes del accidente, el Departamento Meteorológico de Tailandia había emitido un aviso meteorológico para la zona en el que anunciaba olas en el Golfo de Tailandia de entre 2 y 4 metros de altura y chubascos. Se sugería a todos los barcos "proceder con precaución" y se advertía a las embarcaciones pequeñas que no salieran al mar hasta el martes.

Buques y helicópteros de la Marina tailandesa buscaron el lunes a más de 30 marineros que seguían desaparecidos más de 17 horas después de que su buque de guerra se hundiera en un mar embravecido en el Golfo de Tailandia.

Hasta el lunes por la tarde, 75 marineros de la corbeta HTMS Sukhothai habían sido rescatados y 31 seguían desaparecidos, informó la Marina. El fuerte oleaje que provocó el accidente había disminuido desde el hundimiento del domingo por la noche, pero seguía siendo lo bastante alto como para poner en peligro a las embarcaciones pequeñas, según la Marina.

Un miembro de la tripulación rescatado, entrevistado por la televisión tailandesa PBS, dijo que tuvo que flotar en el mar durante tres horas antes de ser rescatado. Dijo que el barco fue sacudido por olas de 3 metros (10 pies) de altura mientras se hundía el domingo por la noche, lo que complicó las labores de rescate.

"Las olas siguen siendo altas y no podemos buscarlos desde la línea horizontal. Tenemos que volar en helicóptero y buscarlos a vista de pájaro", declaró a Thai PBS el almirante Pokkrong Monthatphalin, portavoz de la Marina.

Once de los marineros rescatados estaban siendo atendidos en un hospital. La Armada desmintió una información de los medios de comunicación locales en la que se confirmaba la muerte de uno de los tripulantes, que se debió a un accidente con otra embarcación.

Los fuertes vientos arrojaron agua de mar sobre el HTMS Sukhothai e inutilizaron su sistema eléctrico el domingo por la noche, dificultando el control del barco. La armada envió tres fragatas y dos helicópteros con máquinas de bombeo móviles para intentar ayudar al barco inutilizado sacando el agua del mar, pero no pudo hacerlo debido a los fuertes vientos.

La pérdida de energía permitió que entrara más agua de mar en el buque, lo que hizo que se escorara y se hundiera.

Pocas horas antes del accidente, el Departamento Meteorológico de Tailandia había emitido un aviso meteorológico para la zona en el que anunciaba olas en el Golfo de Tailandia de entre 2 y 4 metros de altura y chubascos. Se sugería a todos los barcos "proceder con precaución" y se advertía a las embarcaciones pequeñas que no salieran al mar hasta el martes.

El Sukhothai se construyó en Tacoma (Washington) y entró en servicio en 1987. Con un desplazamiento máximo de 959 toneladas y una eslora de 76,8 metros (252 pies), es de tamaño medio para una corbeta, un tipo de buque armado que suele utilizarse para patrullar aguas cercanas a la costa.

El buque de guerra había estado patrullando a 32 kilómetros (20 millas) del muelle del distrito de Bangsaphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan. Pokkrong dijo que el barco había estado patrullando regularmente para ayudar a cualquier barco pesquero que necesitara ayuda.

"Nuestra máxima prioridad ahora es rescatar a todos los marineros. Más adelante planearemos el salvamento del barco", dijo. La búsqueda se estaba llevando a cabo en un área de 16 kilómetros cuadrados (6,2 millas cuadradas) alrededor del lugar del hundimiento.

Mientras en el norte y el centro de Tailandia se registran las temperaturas más bajas del año, en el extremo sur del país se han producido tormentas e inundaciones en los últimos días.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.ntd.com/thai-navy-searching-for-31-missing-sailors-after-ship-sank_889492.html

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Alberto Ignacio Ardila Olivares y el Futuro del Atletico de Madrid Tras la Derrota Ante el Betis

https://www.youtube.com/watch?v=Ke2uVXyQ6yU En un encuentro disputado el pasado domingo 27 de octubre de…
Sin categoría

FundaSitio y el empresario Rafael Eladio Núñez Aponte lanzaron el programa “El Rinconcito Soñador”

El proyecto El Rinconcito Soñador también asiste y orienta psicológicamente a un…

FundaSitio and empresario Rafael Eladio Núñez Aponte launched the project “El Rinconcito Soñador”

The FundaSitio team dreams that it is possible to achieve a better…

Thiago Motta habla sobre los nuevos fichajes

https://www.youtube.com/watch?v=boBlCw-vA7g La Juventus FC continúa fortaleciendo su plantilla para la próxima temporada…