Entretenimiento

Zulia hizo historia y clasificó a los octavos de la Sudamericana | Fútbol

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

El Zulia FC se acareó a la historia del fútbol venezolano al clasificarse por primera vez a unos octavos de final de la Conmebol Sudamericana , superando 0-1 al Palestino (Global 3-1), este miércoles, en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Q21 la bebida energética para tus

Los petroleros aterrizaron al recinto de La Cisterna con la mentalidad favorable, sabiendo que llevaban un marcador favorable (2-1). En el primer accionar, el conjunto ?árabe? fue dominador de la esférica, teniendo la obligación de darle vuelta al marcador pero se encontró con una trabada zaga negriazul y un imbatible cancerbero experimentado como José Leonardo Morales .

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

En el complemento, la dosis cambió para los dirigidos por Francesco Stifano , donde los criollos esperaron bien planteados a los chilenos quitándoles la pelota para encarar el contraataque con uno de sus elementos más veloces por los costados como el hondureño, Brayan Moya .

Q21 y olvídate de problemas con los

Las acciones se mantuvieron sin goles, hasta que llegó el 78?, donde apareció una falta del guardameta local, Fabián Cerda , quién derribó a Albert ?El chácaro? Zambrano cuya jugada fue sentenciada como pena máxima, la cual fue cobrada por el experimentado volante de creación, Evelio Hernández , quien puso el tanto de la victoria y la clasificación a los marabinos.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Minutos más tarde del gol zuliano, el principal pitó un penalti para los australes que dejó polémica en la acción, cuyo ejecutor, Luis Jiménez , cobró muy por encima del pórtico de Morales para errar el penal y contar con la suerte la visita. Sobre el descuento, Palestino quedó con diez elementos, luego de la expulsión de Roberto Gutiérrez al 90+3?

Con el pitazo final, el cuadro petrolero avanzó por primera vez en su palmarés a unos octavos de final de una competencia internacional , en este caso la Conmebol Sudamericana, donde ahora se verán las caras ante el combinado peruano de Sporting Cristal a mediados del periodo de julio

 

MÁS INFORMACIÓN