Tecnología

Dieron de baja a “Cristián La Borracha” en Las Palmitas

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Perú exigirá visado a los venezolanos a partir del 15-J

Ligia Pérez

Un presunto asesino que respondía al nombre de Cristian José Estraño Leal de 23 años, apodado “Cristián La Borracha” fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras un operativo realizado en la urbanización popular Las Palmitas, situada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, la mañana de este miércoles.

Fuentes policiales, aproximadamente a las 6:40 de la mañana detectives del Eje Contra Homicidios se encontraban en la citada comunidad buscando al supuesto autor material de un triple homicidio, cuando al pasar por el sector II avistaron al sujeto, por lo que le dieron la voz de alto, pero este les respondió con tiros, generándose un fuerte enfrentamiento en el que resultó herido.

Los agentes lo trasladaron a un centro asistencial, donde murió a los pocos minutos de que lo ingresaron.

Tras la refriega, fue recuperada una pistola  marca Beretta, calibre 9 mm, con seriales devastados.

……………………………………………………………………………………………………….

Gaes rescató a una árabe secuestrada y detuvo a sus seis captores

LP

Una mujer de nacionalidad árabe fue rescatada y sus seis captores detenidos, luego de que efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un trabajo de inteligencia en el barrio Trapichito, en el municipio Valencia.

Los detenidos responden a los nombres de Edgar Jesús Fuguet Caile, de 29 años de edad, Juan Gerardo Farias Colina, de 35, Nestor Bladimir Marquez cordero de 30, Damelys Del Carmen Gonzalez de 50, Ángel Eduardo Rojas Zapata de 27 y  Williams José Rodríguez Valbuena, de 34, alias “El Willi”, quien era el líder de la banda.

La información fue suministrada por el comandante del Gaes Carabobo, teniente coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla, quien explicó que luego de recibir una denuncia sobre el secuestro de una ciudadana extranjera el pasado domingo y por el que un grupo de delincuentes le exigía a la familia 20 mil dólares para entregarla con vida, una comisión empezó a trabajar en el caso.

Las labores de inteligencia y análisis telefónico arrojaron que el grupo hamponil de “El Willi” eran los responsables y que mantenían en cautiverio a la señora en el citado barrio del sur de la ciudad.

Tras un allanamiento a una vivienda del sector, los militares logran liberar sana y salva a la ciudadana árabe, además de apresar al cabecilla de la banda y sus cinco compinches, entre ellos una mujer, quien era la que la cuidaba.

En el lugar, se incautó un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, año 2005, placa AC172LW, el cual habría sido utilizado para cometer el delito.

Leyenda: Pedían 20 mil dólares para liberarla