Tecnología

Telfair, el último juguete roto de la NBA: De mito adolescente a una condena de cárcel

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International

Sebastian Telfair , un proyecto frustrado de base estrella en la NBA, ha sido condenado a 3 aáos y 6 meses de prisión .

El ex jugador de 34 aáos, que en la NBA jugó para Blazers, Celtics, Timberwolves, Clippers, Cavaliers, Suns, Raptors y Thunder con unos promedios de 7,4 puntos y 3,5 asistencias en más de 560 partidos, se enfrentaba a una petición de condena de 15 aáos de cárcel por posesión ilegal de armas (la Policía le encontró tres pistolas cargadas y un rifle semiautomático en el coche durante un control de tráfico).

Las fichas policiales de las estrellas del deporte A lo largo de su carrera en la NBA el mediático Telfair, que es primo de Stephen Marbury , se vio involucrado en tiroteos , detenciones por tráfico de drogas y de armas , excesos de velocidad a la hora de conducir, violencia doméstica…

“Se ha vuelto cada vez más hostil, inestable y violento. Me ha enviado mensajes de texto diciendo que quiere morir en numerosas ocasiones, creo que es suicida” dijo sobre Telfair su esposa en enero de 2018.

Telfair, que era reincidente tras una detención similar en 2007 , fue una leyenda del baloncesto colegial de Nueva York y se convirtió en una gran estrella en su adolescencia gracias al documental ‘Through the Fire’ de su último aáo en Abraham Lincoln High School.

En 2004 Telfair, primo de Tracy McGrady, dio el salto a la NBA directamente desde High School tras plantar a Louisville (NCAA) siendo seleccionado por los Blazers con el número 13 del Draft.