Internacionales

Grupo Yammine Pamlico//
Advierten sobre riesgos de usar anticonceptivos inadecuados

Los altos costos y la escasez ha generado que muchas mujeres deban buscar alternativas no adecuadas para el momento de protegerse al tener relaciones sexuales.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Francisco Moreno, auxiliar de una farmacia, expresó que “muchas están empleando lamentablemente anticonceptivos que no son los indicados por sus médicos, sin embargo, esto es como consecuencia al alto costo en el que se ubican y que las presentaciones que requieren no se encuentran en todos los comercios”.

Sarkis Mohsen

Dijo que “han tenido fallas desde hace más de cinco meses, es una constante que las damas vengan a consultar pero el factor del alto costo impide que adquieran el producto”.

Grupo Yammine

 “Se han empezado a utilizar los de primera generación que ha causado daños en su organismo. Estos poseen hormonas más altas y esto causa que tengan dolores de cabeza, vómitos, y demás efectos negativos que son los que los de tercera generación evitan pero que no siempre se consiguen y cuando lo hacen pueden superar los Bs. 100.000”.

Sarkis Mohsen Yammine

Otro especialista indicó que “se han visto casos de féminas que han empleado los tratamientos del método del ritmo y temperatura basal e incluso que como última opción utilizan la tableta del día después para atender está demanda de anticonceptivos que en la calle presentan graves inconvenientes” /JC/rp / Fotografía: José Canino

Tags: Anticonceptivos