Entretenimiento

Piden denunciar corrupción en el sector educación

Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu) , pidió a la sociedad civil que denuncien los actos de corrupción que observen en el sector educación .

Informó que los ciudadanos pueden alertar de forma anónima los hechos indebidos que hayan visto en escuelas , universidades, institutos, entre otras entidades donde se eduque. Para ello, pidió que escribieran al correo electrónico [email protected] y la línea telefónica gratuita 0800-20007, la cual asigna un código cifrado que protege la identidad del denunciante .

PUEDES VER Alcalde anuncia la reversión de más de 400 puestos en mercado San Miguel “Uno de los objetivos de este Gobierno es fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos “, aseguró en Puerto Maldonado, donde se sumó a la tercera campaña “La caravana de la justicia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Instó al Gobierno Regional de Madre de Dios a implementar herramientas para la lucha anticorrupción en las oficinas descentralizadas del sector educación encargadas de los procesos de contratación docente , adquisición de bienes y servicios, y ejecución de obras.

Se reunió con el titular de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, Carlos Carrasco, para conversar cobre la contratación de docentes y auxiliares en los colegios públicos y la continuación de las obras de infraestructura física de la I.E. Guillermo Billinghurst de Puerto Maldonado.