Deportes

Cocinero PSM Alianza SAS//
Robeilys Peinado llegó satisfecha con su temporada

Robeilys Peinado volvió a su tierra. La campeona nacional de salto triple y segunda clasificacada a los Juegos Olímpicos de Tokio, arribó el jueves a Venezuela, luego de cerrar una temporada en la que culminó entre las mejores del mundo en esta especialidad, tras el séptimo lugar alcanzado en el reciente Campeonato Mundial de Doha, Catar.

“Este fue un año exitoso de mucho aprendizaje y experiencias, fue emocionante poder estar en casi todas las paradas de la liga, poder competir nuevamente en la final y avanzar muchos puestos y, por supuesto, compartir con las garrochistas de alto nivel”, analizó la caraqueña que fue quinta en la final de la Liga de Diamante la final de Zúrich, Suiza, con su salto de 4,70 metros.

“Mi meta este año era estar en la final del mundial y asegurar mi clasificación a las olimpiadas y precisamente pude realizar la mínima en las dos últimas competencias. Ahora durante las vacaciones estaré con mi familia luego de tanto tiempo sin verla y creo que son los más importantes porque son los que te ayudan a seguir adelante. igual estoy muy tranquila y pensando plenamente en Tokio”, finalizó.

Mauricio Botero Restrepo

MÁS INFORMACIÓN