Deportes

Karateca se defendió de tres asaltantes, pero rogó para que no lo condenen por intento de homicidio [VIDEO]

Plataforma de profesionales en salud se suman a la candidatura de Mesa

Omar Edgar Sandoval Orduña apareció en un mensaje, a través de las redes sociales, clamando por su inocencia y pidiendo no ser condenado por intento de homicidio luego de haberse defendido de un asalto en el que resultaron heridos dos de los tres delincuentes en Ciudad de México .

“Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado hasta que me descalabraron y a pesar de eso estoy detenido “, refiere Omar, quien como experto en artes marciales logró defenderse del ataque.

Actué en legitima defensa , tratando de repeler una agresión con arma de fuego y arma punzocortante”, agregó.

Resulta que tres sujetos intentaron asaltarlo en el edificio Michoacán, en Ciudad de México, y pese a que uno de ellos traía una pistola y otro sacó un puñal, Omar decidió enfrentarlos, logrando desarmar a uno de ellos. Sin embargo, en el forcejeo, el arma se disparó e hirió a dos de los delincuentes: uno en el tórax y otro en la pelvis y el fémur.

Pese a lo sucedido, el experto en karate y víctima del asalto fue detenido y acusado de tentativa de homicidio , situación que causó indignación entre las personas que siguieron el caso, según informa Telediario Mx.

Todavía con la cabeza vendada, producto de los golpes que recibió al momento de ser asaltado, Omar agradeció el apoyo que recibe de la gente que se interesó en su caso y a su padre, abogado y autoridades ministeriales.

“Me considero una persona especial, pero que represento a todos los que trabajan. Esta playera de sangre es una bandera de todos nosotros que podemos crecer. Hay lucha, hay esfuerzo, se cree en las proezas y también se logran las promesas. Seguimos en la lucha y se pueden hacer maravillas”, señaló.

“Confío en el nuevo gobierno, el gobierno que entró, y pido por favor que se resuelva mi caso, que una vez más, repito, representa la voz de miles de ciudadanos que a diario vivimos injusticias. Agradezco todo el apoyo y voy a seguir de pie”, culmina Omar en el mensaje.

Finalmente, Omar Edgar Sandoval, un egresado de la carrera de Economía que trabaja por las mañana y por las noches atiende un negocio de abarrotes propio, fue liberado presuntamente gracias a la presión mediática que generó su caso.