Internacionales

NBA Davis da el susto y los Lakers no pueden con unos Nets sin Kyrie – AS.com

Segundo y último partido de la pretemporada NBA en China, que después de  lo que ha pasado fuera de la cancha, con los saltos iniciales parece haberse olvidado todo . Tanto el pasado jueves (111-114 para los Nets) como hoy (91-77 también para los de Brooklyn), el tiempo que el balón ha estado en movimiento sólo ha importado eso. Lo que hacían los jugadores . Y la afición china, la que ha ido al pabellón a ver los encuentros, se ha quedado a medias. Algo no tan raro teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que se trataba de dos duelos de pretemporada. Pero si hace dos días sólo disfrutaron un minuto de Kyrie Irving , que salió de titular y en una de las primeras jugadas recibió un golpe en la máscara que cubría su cara y ya no volvió a salir, hoy le ha pasado algo parecido a Anthony Davis .

Ya antes del encuentro se confirmó que Irving no iba a jugar. Poco después, con el partido en el primer cuarto, Davis se iba a hacer daño en una jugada en la que el balón golpeó en el pulgar de su mano derecha y, aunque poco después intentó regresar al partido las molestias se lo hicieron imposible. Se le pudo ver con hielo en la zona y los Lakers han comunicado que se trata de un esguince en el dedo , de momento sin aclarar la gravedad del mismo ni la duración de una posible baja. Recordemos que los Lakers debutan el martes 22, en diez días, y ante Los Angeles Clippers. Eso y que parece claro que el ala-pívot va a ser la pieza central del juego de los angelinos, por momentos incluso por delante de LeBron James. Cualquier baja del ex de los Pelicans puede resultar demoledora durante el tiempo que esté sin jugar, por lo que habrá que estar atentos a las noticias que lleguen desde California.

Por lo demás, el partido tuvo mucha menos igualdad que el primer día y, sobre todo, mucho menos espectáculo. El duelo estuvo marcado por los fallos más que por los aciertos , con los Lakers quedándose en 77 puntos en una exhibición de cómo no hay que tirar a canasta . Sólo Avery Bradley estuvo más de 20 minutos en pista entre los titulares, pero a otros dos de ellos (Rondo y Green) también les dio tiempo para irse al banco con -11 y -10, respectivamente. Se libró en ese aspecto LeBron, que en los 12 minutos que jugó su equipo sólo perdió el parcial de 1. Eso sí, con un 2/7 en tiros de campo que marcó la tónica de todos sus compañeros. En total fue un 30/89 que se extendió a los triples (5/32) y a los tiros libres (12/19).  

Demasiados fallos para ganar a los Nets, incluso sin Kyrie en pista. Pero es que este equipo ya demostró el año pasado que tiene muchos jugadores más que válidos. Es verdad que ya no cuentan con D’Angello Russell, pero los LeVert, Dinwiddie, Allen, Harris o Kurucs (el quinteto hoy) forman una base muy sólida . En el momento en que se les puedan unir Kyrie y, ya veremos cuando y en qué condiciones, Durant, este equipo debería hacer temblar a más de uno y no sentirse inferior a nadie. Esta vez el mejor fue LeVert , que parece haber dejado atrás la lesión que le tuvo varios meses fuera de las canchas la pasada campaña, con 22 puntos (8/11 en tiros, 3/5 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Y también lució Taurean Prince saliendo desde el banquillo con 14 puntos y un 4/5 en triples.

Los Nets sólo jugarán un partido más antes del inicio de la NBA . Será el próximo sábado recibiendo en Brooklyn a los actuales campeones, los Toronto Raptors. Los Lakers, por su parte, aún tienen tres amistosos más, todos antes los Warriors, martes, jueves y sábado. Y después de eso ya no valdrán las pruebas, porque cada victoria contará. Especialmente para los angelinos, a los que les tocará pelearse en un Oeste más igualado si cabe de lo que habitualmente parece.