Tecnología

Siento Tu Noticias | ¿Montaje o abuso de poder? Así reaccionaron las redes a la detención de presentador chavista

Un video que muestra el enfrentamiento entre el conductor del programa oficialista Zurda Konducta, Oswaldo Rivero con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se hizo viral en las redes sociales este viernes.

Lea también: En imágenes: Noveno día de protestas en Ecuador

En el video se puede observar a Rivero, también conocido como “Cabeza de Mango” resistirse a una requisa de su vehículo al salir del Ministerio Público en Parque Carabobo, en la capital venezolana.

El presentador de Venezolana de Televisión (VTV) canal oficial del gobierno de Maduro, discutió con los uniformados y se resistió a la detención.

Posteriormente fue escoltado hasta un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que las personas que se encontraban en los alrededores golpeaban el recinto policial y gritaban “suéltenlo”. Incluso en una parte del video se escucha decir a uno de los presentes “¿ustedes saben quién es el? “, en referencia a que se trata de un defensor del gobierno de Nicolás Maduro, además de ser trabajador del canal oficialista Venezolana de Televisión.

Antes de retirarse el conductor izquierdista discutió con los funcionarios de la PNB por sus equipos.

Hasta el momento de redactar esta nota se desconocen las razones del incidente.

Muchos usuarios de la red social Twitter pusieron en duda la veracidad de los hechos, incluso algunos aseguran que se trata de un montaje con fines publicitarios, tomando en cuenta que el presentador es fiel defensor del denominado “proceso revolucionario” y del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Nueva jornada de protesta se desarrolló en Ecuador

Otros señalaron que el defensor del gobierno socialista recibió un poco de lo que reciben a diario los ciudadanos venezolanos, al ser víctimas de los atropellos y abuso de poder de los cuerpos de seguridad al servicio del gobierno.

Epa Oswaldo Rivero @mangozurda El #TeamHDP analiza tu video:

°-Sobre actuación del PAYASO “Cabeza e' Mango”

°-Sobre actuación de la #PNB (No le dieron coñazo como a los manifestantes)

°-Los extras se ven que son pagados

°-Posición del que Graba el Video

°-Conclusión: VIDEO CHIMBO pic.twitter.com/xMBVvURqNc

TemplarioResistencia (@ResisTemplario) October 11, 2019 #11Oct / Oswaldo Rivero, “Cabeza e' Mango” del programa Zurda Konducta, se resiste a que la PNB le revise el carro, “¿Tú sabe quién soy yo?” “Me quieren sembrá” / #Caracas pic.twitter.com/7yrWTNIbw1

Watcher (@Watcher_Ven) October 11, 2019 11/OCT FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA @TarekWiliamSaab SOLICITAMOS una averiguación URGENTE sobre la actuación policial de la Policía Nacional Bolivariana en la detención del Compatriota Oswaldo Rivero “Cabeza e' Mango” @mangozurda . Al Apátrida de Juan Guaido Ni con el pétalo. pic.twitter.com/sw6iRuxpJT

— Manuel Figuera (@manuelguayana) October 11, 2019 Desde mi punto de vista no fue una equivocación. Toda Venezuela conoce quien es Oswaldo Rivero @mangozurda

Veremos que inventan luego de esa arbitrariedad.

Lo cierto es que no hay que perderse @LaZurdaDeChavez hoy. https://t.co/mA8EijCuvz

— CLAP'S Soberano 4F (@Clap_sob_4F) October 11, 2019