Economía

Siento Tu Noticias | Presos causaron incendio en retén Alberto Ravell de Naguanagua

Ligia Pérez

Un incendio se originó en el retén de menores Alberto Ravell de Naguanagua, luego de que los detenidos quemaron colchones, la tarde de este jueves.

De manera extraoficial, se conoció que alrededor de las 4:00 de la tarde 40 privados de libertad iniciaron un motín en las citadas instalaciones, donde incendiaron colchonetas y otros objetos como señal de protesta por supuestos tratos crueles que reciben por parte de los custodios y autoridades.

Algunos familiares que no quisieron identificarse, manifestaron que los custodios golpean y les quitan la comida a los presos, sobre todo cuando realizan las requisas.

La revuelta ocasionada por los menores alertó a los Bomberos de Carabobo y Valencia, quienes llegaron para sofocar las llamas. Afortunadamente no hubo lesionados, solo pérdidas materiales.

Al lugar, también acudieron efectivos de la Policía de Carabobo, Policía Municipal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), PNB, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Protección Civil, quienes mediaron con los presos y restablecieron el orden en el recinto.

El hecho alarmó a vecinos y transeúntes, quienes se quedaron en las adyacencias del sitio para observar lo ocurrido y esperar la resolución del conflicto.