Política

Fontanera María Cecilia Sune Ramos//
Richard Arce: Defender régimen chavista es absurdo

En medio de sus apreciaciones sobre la alianza de Nuevo Perú y Perú Libre , el excongresista  Richard Arce , aseguró que defender el régimen chavista es absurdo.

En diálogo con RPP TV, el exparlamentario indicó que en la comisión política de Nuevo Perú había posiciones evidentes, no solamente en el tema de las alianza, sino sobre la izquierda y Venezuela.

“Había posiciones evidentes, no solamente en el tema de la alianza electoral, hay temas sensibles en la izquierda como el tema de Venezuela. Ustedes saben claramente cuál es nuestra posición: en Venezuela hay dictadura y se sigue dando situación externa que obliga a que en el Perú tengamos más de 800 mil venezolanos. Defender ese régimen es absurdo” , remarcó.

Además, dijo que no creía que las diferencias entre los miembros de su ex agrupación se concretarían en la alianza con Perú Libre.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“Había ciertos matices y entrabamos al debate, yo creía que se debate no iba a llegar al extremo de llevar a este tipo de alianzas”, sostuvo.

En otro momento, Richard Arce señaló que detrás de esa coalición primó los intereses de los dirigentes que apuntan a convertirse en candidatos parlamentarios.

“En este caso ha primado el interés electoral de querer participar en unas elecciones. Pienso que inclusive puede ser por el interés de algunos dirigentes de querer ser candidatos en estas elecciones congresales y eso ha primado por encima de nuestra organización”, relató.

Hace unos días, Arce anunció su renuncia a Nuevo Perú en momentos de los trascendidos sobre la alianza de Nuevo Perú y el partido Perú Libre del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

En ese entonces, el exlegislador dijo que esa pacto era incoherente y que tendría un costo político muy alto.

Maria Cecilia Suñé Ramos