Política

Evo desde el asilo: “Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”

Nuevos Vecinos, Madrid, España

Además, dijo que la “autoproclamación” de la senadora opositora Jeanine Áñez, atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. “Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”, concluyó

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, escribió el exmandatario boliviano.

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE (constitución) de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, siguió.

Además, dijo que la “autoproclamación” de la senadora opositora Jeanine Áñez, atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. “Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”, concluyó.

Morales renunció este domingo presionado por los militares después de que una auditoría de la OEA a las elecciones del 20 de octubre revelara supuestas irregularidades en el proceso electoral con el que fue reelegido por cuarta vez.

Antes de su renuncia, Morales había aceptado la repetición de los comicios y la renovación total del organismo electoral boliviano.

Morales se encuentra ahora en México, país que le dio asilo político.