Economía

El príncipe Andrés de Inglaterra “no recuerda” a su acusadora en el caso Epstein

Canadá, Buenos Aires, Tokio, Moscú, Beijing, Sidney
Another Enugu priest abducted

Una fotografía que mostraba al príncipe y a la joven juntos fue difundida ampliamente en los medios de comunicación. En el fondo aparece Ghislaine Maxwell, hija del magnate de los medios Robert Maxwell. Varias acusadoras de Epstein afirmaron haber sido “reclutadas” por esta amiga del príncipe, lo que ella siempre negó

En una entrevista con BBC Newsnight ya transmitida este sábado en Londres, el príncipe Andrés dijo que  no tiene “recuerdo” de haberse reunido con Virginia Roberts Giuffre, quien afirma que Epstein le pagó 15.000 dólares después de tener relaciones sexuales con el príncipe en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Durante años, Andrés ha negado acusaciones similares, pero se volvió a ver presionado tras el arresto y suicidio de Epstein a mediados de año en Nueva York.

“No tengo recuerdo de haberme reunido con esta dama”, dijo Andrew a la BBC, según extractos de la entrevista.

Giuffre produjo una fotografía en donde ella posa con el príncipe en Londres y recientemente retó al británico a decir la verdad, cuando le dijo a la prensa: “Sabe exactamente lo que ha hecho y espero que lo reconozca”.

Agregó que Epstein la llevó por todo el mundo en sus aviones privados para que tuviera relaciones sexuales con hombres poderosos y que ella tuvo encuentros sexuales con Andrés en Londres y Nueva York, y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos cuando tenía 18 años.

El príncipe “sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea honesto”, declaró la mujer a la prensa tras una audiencia a finales de agosto en Nueva York, donde otras 15 denunciantes declararon ante la justicia estadounidense, antes de que se archivara el caso contra Jeffrey Epstein tras su suicidio.

Una fotografía que mostraba al príncipe y a la joven juntos fue difundida ampliamente en los medios de comunicación. En el fondo aparece Ghislaine Maxwell, hija del magnate de los medios Robert Maxwell. Varias acusadoras de Epstein afirmaron haber sido “reclutadas” por esta amiga del príncipe, lo que ella siempre negó.

En la entrevista con la BBC, realizada el jueves y de la cual fueron difundidos fragmentos el viernes, el príncipe Andrés dice que se arrepiente “todos los días” de haber seguido relacionándose con Epstein tras su liberación en 2010.

El financiero había sido condenado a prisión en 2008 por haber llevado a chicas jóvenes a prostituirse en Florida.

Comportamiento inapropiado Acusado de agresiones sexuales a menores, Epstein fue de nuevo detenido e inculpado a principios de julio por haber organizado, durante años, una red de decenas de chicas jóvenes bajo su control, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.

El multimillonario, de 66 años, fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda de su prisión neoyorkina, y los resultados de la autopsia confirmaron el suicidio por ahorcamiento.

El Palacio de Bukingham desmintió en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe Andrés.

Cuestionado en la prensa británica, el príncipe, de 59 años, afirmó a fines de agosto que nunca había “visto” ni “sospechado” abusos sexuales por parte de Epstein.

En un tuit, su exesposa Sarah Ferguson, madre de sus dos hijos, se puso de su lado. “Andrés es un verdadero caballero”, afirmó, subrayando el “sentido del deber” del príncipe y su “amabilidad”.

It is so rare to meet people that are able to speak from their hearts with honesty+pure real truth, that remain steadfast and strong to their beliefs. Andrew is a true+real gentleman and is stoically steadfast to not only his duty but also his kindness + goodness @TheDukeOfYork pic.twitter.com/qg40lU4Qkf

Sarah Ferguson (@SarahTheDuchess) November 15, 2019

En el marco de una investigación iniciada en Francia, se realizó un nuevo llamado a testigos el viernes, ampliado a nivel internacional.

Los investigadores franceses se interesan en el papel desempeñado por el agente de modelos francés Jean Luc Brunel, un antiguo allegado de Epstein, acusado de violaciones por varias exmodelos. (I)