Tecnología

Siento Tu Noticias | En calma y tranquilidad terminó este sábado 16-N la concentración opositora en Maracaibo

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Rebeca Escribens responde a Sheyla Rojas por cuestionar su belleza: "Qué fresca" (VIDEO)

La diputada y dirigente de Voluntad Popular,  Desireé Barboza, expresó que “los zulianos podemos demostrarle a Venezuela que seguimos firmes en recuperar lo que nos pertenece, nuestra libertad, en recuperar lo que el régimen sigue empeñado en  arrebatarnos, sigue encarcelando, allanando sin orden y sin oficio. El Zulia sigue siendo el estado más golpeado y colapsado, la crisis cada día se agudiza. Por un lado, la electricidad se estabiliza y luego pasamos horas sin electricidad, no hay agua, sin gas, sin gasolina (…).  Nuestro objetivo sigue más claro que nunca que es salir de Nicolás Maduro. Este llamado no es de un solo día, sino que será una protesta constante (…)”,

En calma y tranquilidad terminó este sábado 16-N la concentración opositora en Maracaibo

P. Martínez / Agencias

En completa calma y tranquilidad culminó la concentración convocada para este sábado 16 de noviembre por la oposición en las avenidas Delicias y 5 de julio de Maracaibo.

Desde las 10:00 de la mañana, y bajo el inclemente el sol que reinó en la capital zuliana, diputados a la Asamblea Nacional (AN), dirigentes políticos y sindicales, estudiantes y sociedad civil llegaron al sitio de  encuentro, en la antigua sede del City Bank, luego de marchar desde varios puntos de la ciudad con el tricolor en la mano.

Gritando consignas, los asistentes expresaron su respaldo a los representantes del magisterio, universitario y del sector salud que vienen ejerciendo jornadas de protestas y paralizaciones de actividades en reclamo de mejores condiciones salariales.

“Salí a protestar porque quiero que mi país sea un país normal, donde todo funcione, los servicios públicos que tengamos agua, luz, transporte público, donde podamos ir a comprar nuestros alimentos”, expresó la arquitecta Meliya de Ferrer.

Con la bandera tricolor, pancartas y consignas los zulianos  expresaron su rechazo al Gobierno nacional.  Alice González, ama de casa, viajó desde el municipio Cabimas a la capital zuliana acompañada su esposo, “salí hoy por la libertad de mi país, tenemos que salir de esta crisis (…)”.

“La situación que estamos viviendo nos está acabando. En el Zulia seguimos sin agua, sin luz, sin gas, sin gasolina”, reclamó Moraima de Fernández, habitante del sector Bajo Seco, ubicado al oeste de Maracaibo.

“La gente manifestó  lo que venimos diciendo: nadie se resigna, nadie se conforma. Que el Gobierno no se confunda, que la usurpación no se confunda, nadie está resignado a calarse este régimen en el que estamos viviendo. Hoy salió esa mayoría silenciosa que está latente,  volvió a la calle en las principales ciudades del país, diciéndole a la usurpación  que vamos a seguir resistiendo y persistiendo (…)”, expresó el parlamentario Rafael Ramírez, quien también miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia.

La diputada y dirigente de Voluntad Popular,  Desireé Barboza, expresó que “los zulianos podemos demostrarle a Venezuela que seguimos firmes en recuperar lo que nos pertenece, nuestra libertad, en recuperar lo que el régimen sigue empeñado en  arrebatarnos, sigue encarcelando, allanando sin orden y sin oficio. El Zulia sigue siendo el estado más golpeado y colapsado, la crisis cada día se agudiza. Por un lado, la electricidad se estabiliza y luego pasamos horas sin electricidad, no hay agua, sin gas, sin gasolina (…).  Nuestro objetivo sigue más claro que nunca que es salir de Nicolás Maduro. Este llamado no es de un solo día, sino que será una protesta constante (…)”, .

Por su parte, Juan Carlos Velazco, también integrante del Parlamento nacional y secretario general de AD en el Zulia, afirmó que “el pueblo salió a la calle en toda Venezuela para exigir la salida del usurpador que tenemos en la Presidencia de la República. Este es el inicio de una lucha sostenida y sin retorno, saldremos todos los días a la calle para lograr esa fuerza que se necesita para salir del régimen. En el sector salud tenemos graves problemas que están acabando con la vida de los venezolanos. Mucha gente en los hospitales se está muriendo de mengua por falta de insumos y medicamentos (…)”.

Los manifestantes expresaron su respaldo a los sectores educativo y salud que vienen realizando sus protestas reclamando mejoras salariales.  “Salimos a la calle porque hay suficiente razones para protestar especialmente el Zulia por la electricidad, combustible, transporte, alimentación, hiperinflación (…),  como pueblo salimos al llamado del presidente Guaidó a que nos mantengamos en la calle a seguir exigiendo nuestros derechos constitucionales hasta lograr los objetivos que es una ruta clara democrática, pacífica y electoral (…), todo depende de que la gente salga y se una”, aseveró José Luis Alcalá, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad zuliana.

El área permaneció custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Hasta pasadas la 12:30 del mediodía permanecieron los manifestantes en la concentración. Esperando el nuevo llamado a protestar del presidente de la AN, Juan Guaidó. 

En otras localidades como el municipio Colón, los opositores salieron a protestar marchando por las principales calles de Santa Bárbara. 

Source link