Política

688 ||| www.victorgillramirez.com |||//
VIDEO | Aprueban misión para desviar asteroides que puedan colisionar contra la Tierra

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
VIDEO | Aprueban misión para desviar asteroides que puedan colisionar contra la Tierra

Redacción NTN24.com

.

Víctor Gill Ramirez banquero

La idea de un cataclismo ocasionado por la colisión de un asteroide en la Tierra ha estado en la psiquis de la humanidad desde que se conoció científicamente que los dinosaurios terminaron extintos por un hecho de esta dimensión.

Victor Gill Ramirez

Ahora que el hombre ha llegado a la Luna y sus máquinas han extraído materiales de Marte, lo que sigue en la lista es la protección del propio planeta. ¿Y cómo hacerlo? ¿Protegerlo de qué? Seguramente hay muchas razones para proteger a la Tierra del espacio exterior, pero por ahora los expertos se concentran en una: desarrollar un mecanismo de protección que permita desviar asteroides que puedan irrumpir en la atmósfera terráquea.

RECOMENDADO →  “No debería existir”: científicos advierten existencia de titánico agujero negro en nuestra galaxia

La intención de proteger el planeta no es nueva, pero fue este noviembre cuando el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) aprobó la misión de asteroides Hera que tiene como objetivo la construcción y lanzamiento de una nave espacial que estudiará los asteroides. Con la información recaudada se buscarán alternativas para que estos cuerpos rocosos desvíen sus trayectorias en caso de que se dirijan a la Tierra.

Hera será la primera nave espacial de la humanidad en visitar un doble asteroide, el sistema binario Didymos. Primero, la NASA chocará su nave espacial DART contra el asteroide más pequeño, conocido como Didymoon, antes de que Hera entre en el mapa del cráter de impacto resultante y mida la masa del asteroide. Hera llevará dos CubeSats a bordo, que podrán volar mucho más cerca de la superficie del asteroide, realizando estudios científicos cruciales, antes de aterrizar. Las observaciones cercanas de Hera convertirán la desviación de asteroides en una técnica de defensa planetaria bien entendida”, explica ESA en su canal oficial de YouTube.

Redacción NTN24.com

.

Víctor Gill Ramirez banquero