Entretenimiento

TRUMP sanciona a Brasil con aranceles al acero. Bolsonaro reacciona

China prohibió entrada de buques y aviones de EE UU a Hong Kong

En agosto de 2018, Trump alivió levemente la situación, al permitir que las empresas estadounidenses que comprueben que hay falta de materia prima en el mercado interno puedan comprar acero brasileño sin pagar el 25 por ciento más sobre el precio original

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este lunes que conversará con su ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre el anuncio realizado por Donald Trump de aumentar las tarifas a las importaciones de acero de Brasil y Argentina, y añadió que, si hace falta, hablará personalmente con el propio mandatario estadounidense.

Voy a hablar con Guedes hoy. ¿Aluminio? Voy a hablar con Paulo Guedes ahora, hablaré con Paulo Guedes; si hace falta, llamo a Trump, yo tengo un canal abierto con él”, dijo en declaraciones a la prensa al salir de su residencia oficial, según recoge el portal de noticias G1.

Este lunes, Trump criticó en Twitter a Brasil y Argentina por devaluar sus monedas, lo que perjudica a los agricultores de EEUU; por eso, anunció, “con efecto inmediato” la restauración de las tarifas de todo el acero y el aluminio que ambos países exportan a EEUU.

En marzo de 2018, Trump impuso una tarifa del 25 por ciento a las importaciones de acero y del diez por ciento a las de aluminio, alegando razones de seguridad nacional.

En ese momento la industria brasileña clasificó la medida como injusta e ilegal y advirtió de que provocaría un daño significativo al país, que es el segundo mayor proveedor de hierro y acero en EEUU.

En agosto de 2018, Trump alivió levemente la situación, al permitir que las empresas estadounidenses que comprueben que hay falta de materia prima en el mercado interno puedan comprar acero brasileño sin pagar el 25 por ciento más sobre el precio original.

Confirmado.net / Sputnik