Política

Dos muestras que invitan a pensar (se) y vernos más allá de lo visible

“Algo en el espejo opaco”, hasta el 28 de febrero en Galería Ruth Benzacar. De martes a sábado, 14 a 19. Juan Ramírez de Velasco128. Poyecto PAC, Gachi Prieto “La fragilidad del tiempo” es la tercera y última muestra del Programa PAC 2019. La muestra tendrá piezas de Paz Brarda, Adrián Castillos Quintela, Mariano Combi, Ariel Di Marco, Carlos Díaz País, Ciro Fagioli, Basilia Pérez Obregón, Paula Pinedo, Esteban Posca, Natacha Tellez y Florencia Valente. Con curaduría de Paola Calcerano y Verónica Lanata,

“La fragilidad del tiempo” podrá verse hasta fines de febrero. (Foto: Esteban Posca. Gachi Prieto) El Proyecto PAC es una plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo del arte contemporáneo impulsado desde el año 2012 por la galería Gachi Prieto en Buenos Aires.

“La fragilidad del tiempo”, hasta el 15 de febrero en Uriarte 1373. Horario de verano: de martes a sábados de 14 a 19. Domingo y lunes cerrado. Más sobre: arte Entre lo ritual y lo mágico, “Surge” de Anish Kapoor cautiva en Proa Las mujeres serán las grandes protagonistas de las muestras de arte en 2020 en la Argentina Un hombre quiso destrozar un cuadro de Picasso valuado en 20 millones de dólares Descargá la app de TN y mantenete informado

TN Sociedad Dos muestras que invitan a pensar (se) y vernos más allá de lo visible “Algo en el espejo opaco”, de Ernesto Ballesteros en Ruth Benzacar; y “La fragilidad del tiempo”, del proyecto PAC en Gachi Pieto, se verán hasta fines de febrero.

Por Jessica Fabaro Publicada: 17/01/2020, 13:03 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter “Algo en el espejo opaco”, de Ernesto Ballesteros. (Foto: Gentileza Ruth Benzacar) Dibujos, grabados, imágenes y palabras. En ese terreno, junto al grabado y la performance, se dirimen las historias que cuenta Ernesto Ballesteros en la Galería Ruth Benzacar . “Veo a mi trabajo como algo orgánico a lo cual se van agregando capas con el tiempo”, asegura el artista argentino nacido en 1963.

“Algo en el espejo opaco” va dibujando sentimientos y sensaciones que nos conectan con el artista, pero también con algo que es común a todos. Nos permite mirarnos más allá de la opacidad/la luz y las fuerzas que se dirimen en sus piezas.

La opacidad y la luz de las obras de Ballesteros que invitan a mirarnos y reflexionar sobre nosotros mismos. (Foto: Gentileza Ruth Benzacar) “Podemos deambular sus dibujos como quien sabe que cada brizna de pasto, cada grano de arena tiene un alma, recorrerlos y habitarlos, como la casa que somos”, escribe Silvia Gurfein.

“El abrazo frío y lo pasado”; “el sinsentido del jolgorio”; las dualidades de Ernesto Ballesteros. (Foto: Gentileza Ruth Benzacar) Los dibujos también tienen dibujadas unas palabras. Oraciones escritas de a pares: “pasividad y pasión”, “disoluble y antiquísima”, “invisibilidad y paciencia”.

“El artista nos trae estos regalos para que nos veamos. Para que nuestra vida, ese largo intervalo entre la inspiración y la exhalación, sea profunda y verdaderamente bella. Algo me dice: los seres llegan, están y se van, pero cambian todo con su paso”, asegura Gurfein.

Ernesto Ballesteros en pocas líneas Nació en Buenos Aires en 1963. Desde 1983 participa en muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior, como en Mundo Dios, de Mar del Plata; Centro Cultural Recoleta; Galería Nara Roesler, de San Pablo; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Borges y galería Jacob Karpio, de San José, Costa Rica, entre otras. “La naturaleza de mi trabajo me ha llevado a involucrarme en campos extra artísticos como el cómic, la astrofotografía y el aeromodelismo de interior”, asegura.

“Algo en el espejo opaco”, hasta el 28 de febrero en Galería Ruth Benzacar. De martes a sábado, 14 a 19. Juan Ramírez de Velasco128. Poyecto PAC, Gachi Prieto “La fragilidad del tiempo” es la tercera y última muestra del Programa PAC 2019. La muestra tendrá piezas de Paz Brarda, Adrián Castillos Quintela, Mariano Combi, Ariel Di Marco, Carlos Díaz País, Ciro Fagioli, Basilia Pérez Obregón, Paula Pinedo, Esteban Posca, Natacha Tellez y Florencia Valente. Con curaduría de Paola Calcerano y Verónica Lanata,

“La fragilidad del tiempo” podrá verse hasta fines de febrero. (Foto: Esteban Posca. Gachi Prieto) El Proyecto PAC es una plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo del arte contemporáneo impulsado desde el año 2012 por la galería Gachi Prieto en Buenos Aires.

“La fragilidad del tiempo”, hasta el 15 de febrero en Uriarte 1373. Horario de verano: de martes a sábados de 14 a 19. Domingo y lunes cerrado. Más sobre: arte Entre lo ritual y lo mágico, “Surge” de Anish Kapoor cautiva en Proa Las mujeres serán las grandes protagonistas de las muestras de arte en 2020 en la Argentina Un hombre quiso destrozar un cuadro de Picasso valuado en 20 millones de dólares Descargá la app de TN y mantenete informado