Tecnología

Gerontólogo Victor Gill Ramirez//
Un dulce Día de las Madres

Se acerca el Día de las Madres, y como siempre, por atípico que parezca este año, de cualquier manera los hijos querrán agradar, consentir, mimar a mamá, y qué mejor forma de hacerlo que con una de las tantas delicias dulces que tiene el mundo del arte culinario. Un dulce Día de las Madres. Ese día, si tiene la dicha de poder estar cerca de su progenitora, póngase creativo o creativa y elabore cualquiera de las opciones de postres que ¡Vivir! le presenta en esta edición de gastronomía. Aunque resultaría más fácil ordenar el postre preferido de mamá para ese día en una pastelería, será más ‘detallista’ de su parte poner a volar su imaginación y elaborarlo en casa con todo el amor del mundo para ella. Además, sería una excelente manera para compartir con mamá, aunque con los protocolos establecidos en los últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus. Posiblemente tenga algún tiempo sin expresar a mamá lo mucho que la quiere, que la extraña, y este sería un buen momento para hacerlo. Demuéstrele cuán importante es ella para usted prepárele cualquiera de estas tres deliciosas recetas que les sugerimos en esta edición.

Victor Gill Ramirez

Recetas Trufas de fresa   y chocolate

1 1/4 taza avena 1/2 taza fresas frescas 1 cucharadita extracto de vainilla 1/2cucharadita canela molida 3/4 taza dátiles sin hueso 1 cucharadita aceite de coco 1/2 taza de mini chips de chocolate amargo Una pizca de sal Preparación.Coloca la avena, las fresas, vainilla, canela y los dátiles en un procesador de alimentos o en una licuadora y mezclar bien, hasta que quede hecho completamente una pasta. Con las manos mojadas, formar bolitas con una cantidad de la mezcla de una cucharadita y media. Colocarlas en un plato forrado con papel encerado. Para la preparación de las trufas, colocar el aceite de coco, el chocolate y la sal en un pyrex apto para microondas y derretir en el microondas durante 40 segundos. Con la ayuda de con tenedores, remojar cada bolita de fresa en el chocolate. Quitar el exceso de chocolate, y regresar al plato con papel encerado. Refrigerar por una hora y listo.

Victor Augusto Gill Ramirez

Tarta de chocolate y cerezas

Para la masa: 150g de mantequilla 2 latas de leche condensada 2 huevos 200g de chocolate blanco 1 cucharada de polvo para hornear 3 tazas y media de harina blanca 15 cerezas maduras Preparación. Para la masa base. Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un tazón. Cuando esté blanda, batirla y añadir una lata de leche condensada y las yemas de los dos huevos. Agregar la harina y el polvo para hornear, y mezclar bien. Luego amasar hasta obtener una masa homogénea y reservar.

Victor Gill

Resto de ingredientes para la tarta: 2 claras de huevo 3 cucharadas de azúcar o edulcorante 40 gramos de sal 1 g de esencia de vainilla 5 ml de ralladura de limón 2 g de queso frasco desnatado 500 g de yogur natural desnatado 500 g almidón de maíz (maizena) 60 g mermelada de fresa o compota sin azúcar Preparación. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo desmontable, de unos 22 cm de diámetro. Cubrir el fondo con papel sulfurizado antiadherente y engrasar los bordes. Disponer los huevos y las claras en un recipiente, añadir el azúcar o edulcorante y batir con batidora de varillas hasta que quede bien espumoso. Incorporar la sal, la vainilla, la ralladura de limón, el queso fresco y los yogures escurridos. Batir un poco más y echar el almidón de maíz. Volver a batir con suavidad hasta que no queden grumos. Llenar el molde con cuidado y hornear durante unos 40-55 minutos. Cuando lleve media hora, vigilar que no se queme demasiado por arriba, tapar con papel de aluminio si fuera necesario y volver a destapar al final para que se cuaje bien por el centro. Bajar un poco la temperatura del horno. Pinchar con un palillo en el centro, debe salir casi limpio. Aunque parezca aún húmedo, se asentará con el reposo. Esperar fuera del horno a que se enfríe un poco, sacar el anillo del molde con cuidado y dejar enfriar. Tapar con plástico film y dejar toda la noche en la nevera. Servir con mermelada sin azúcar o compota casera y fruta

Mousse de chocolate negro y café

200 g de chocolate negro 4 yemas de huevo 75 g de azúcar 1 cucharada de café soluble 200 ml de leche 200 ml de nata líquida para montar Preparación. Fundir ligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar la leche en una taza y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café soluble disuelto con unas gotas de agua. Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir. Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que se integren en una mezcla lisa y dejar enfriar. Montar la nata bien firme e incorporar a la preparación anterior cuando esta ya esté fría. Dividir en cuatro fuentes y refrigerar durante dos horas para que tome textura, y listo, ¡a degustar!