Uncategorized

Siguen los responsables del desorden y la corrupción en Conagua: Javier Corral

Fútbol, futbolista, soccer
Qué patrimonios declararon los jueces de la Corte 

“Yo les quiero asegurar que la investigación que ha realizado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, es la mejor garantía de que no habrá impunidad, porque nosotros hemos hecho una investigación profesional, muy oportuna y muy objetiva. Recogimos de inmediato testimonios, declaraciones, realizamos peritajes, análisis y generamos rápidamente aseguramiento de armas y pruebas de balística” , señaló

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene en su poder la información y los nombres de quienes hacen uso de manera irregular de las aguas del río Conchos, pero no actúa porque mantiene en su estructura a los responsables de ese proceso de corrupción.

“Nosotros lo que hemos solicitado una y otra vez a la Conagua, es que tome cartas en el asunto; ellos tienen la información, tienen los nombres y las superficies extendidas para el riego que se aprovechan de manera irregular de las aguas en la cuenca del Río Conchos“, indicó, al ser abordado por periodistas al término de la ceremonia por los héroes de la Independencia.

Y Agregó: “Yo creo que la Conagua tiene todo para actuar, pero no ha actuado porque mantiene en su estructura actual a varios de los responsables de todo ese proceso de corrupción que ha terminado por robarse el agua”.

Acusó que el problema que sobre el pago del agua del tratado a Estados Unidos se debe a una mala administración de las presas, tanto nacionales como internacionales y “cuyos responsables siguen ahí en la Conagua“.

“Entonces, no se puede realmente poner orden y hacer una buena administración si los responsables del desorden siguen y permanecen en la Conagua“, finalizó.

Respecto a que se turnará a la Fiscalía General de la República la carpeta de investigación del ataque armado al matrimonio formado por Yésica y Jaime Torres, presuntamente por parte de elementos de la Guardia Nacional, en Delicias, el gobernador Javier Corral defendió el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado.

“Yo les quiero asegurar que la investigación que ha realizado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, es la mejor garantía de que no habrá impunidad, porque nosotros hemos hecho una investigación profesional, muy oportuna y muy objetiva. Recogimos de inmediato testimonios, declaraciones, realizamos peritajes, análisis y generamos rápidamente aseguramiento de armas y pruebas de balística” , señaló.

Te puede interesar Desvíos de César Duarte en Chihuahua involucran a Salinas de Gortari: Javier Corral Abundó que se trata de una investigación muy profesional que no deja lugar a dudas, hasta donde ha platicado con el fiscal general de Chihuahua, sobre los presuntos responsables y las motivaciones del acto.

La pandemia ha sacado las peores facetas como en lo político: Corral

Durante la Conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado , dijo que la pandemia de covid-19 ha sacado las peores facetas en diversos ámbitos como en el político, donde mantiene un choque con la federación por el agua que extrae de las presas de la entidad.

Chihuahua se ha caracterizado por su compromiso con una sociedad democrática, por su lucha ante las injusticias y por defender para la entidad lo que en justicia le corresponde y así seguiremos, mantengámonos unidos con valor, plantando cara a las adversidades.

“Hemos dado lecciones cívicas en la lucha por nuestras causas, por nuestros recursos, por nuestro territorio y por tener un gobierno que en verdad nos representa, todo ello habla de valentía, pero también del tesón que caracteriza a nuestra gente” , dijo en este evento.

Al encabezar el acto conmemorativo en las inmediaciones del panteón San Felipe, en el que se depositaron a los insurgentes entre abril a julio de 1811, luego de ser aprehendidos en Acatita de Baján, Coahuila y posteriormente fusilados, dijo que los ideales de la Independencia por los que hombres y mujeres lucharon, siguen vigentes hoy en día.

Te puede interesar UIF congela cuentas de políticos ligados a toma de presa en Chihuahua, entre ellos del exgobernador Reyes Baeza “Lo podemos ver en Chihuahua al tiempo que hacemos frente con dignidad y valentía y solidaridad a las problemáticas que se nos presentan. La defensa de la nación y de lo nacional ha sido característica de nuestra identidad como mexicanos y las y los chihuahuenses no son la excepción”, apuntó.

En el marco de la celebración que se realizó en memoria de los Héroes de la Independencia, sin público y sin el desfile cívico-militar, el mandatario pasó revista a algunos contingentes motorizados, montó una guardia de honor y depositó un arreglo floral en ese lugar.

Corral Jurado resaltó que el movimiento independentista es de enorme trascendencia para la historia de nuestro país, porque marca el momento en el que los habitantes de la Nueva España decidieron luchar por su libertad y por la oportunidad de regirse por sus propios términos, desatándose de las cadenas que los habían oprimido.

“Recordar estos acontecimientos resulta fundamental, no sólo porque traemos a la memoria a mujeres y hombres, conocidos o anónimos que jugaron un papel importante en los orígenes de nuestra nación, sino porque también es oportunidad propicia de no olvidar los valores y enseñanzas que nos fueron legados para vivir y reflexionar nuestro presente.

“Esta reflexión resulta imprescindible ante los desafíos actuales, como los que plantea la pandemia de covid-19 que ha sacado las peores facetas en diversos ámbitos, como el político: en el caso de nuestro país, han sido visibles los intentos de volver a una dinámica centralista de concentración de poder, facultades, presupuesto y decisiones, poniendo en riesgo la soberanía y esto, resulta alarmante”, advirtió.

Milenio Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano . Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.