Economía

Siento Tu Noticias | Entérate de otras noticias importantes de este #28Dic

Tanto la Ley de Garantía de Taiwán de 2020 como la Ley de política y apoyo al Tíbet de 2020 contienen expresiones objetables para China, incluido el apoyo de Estados Unidos a una participación relevante de Taiwán en los órganos de las Naciones Unidas y a la venta regular de armas. En cuanto al Tíbet, que China ha gobernado con mano de hierro desde 1950, la ley dice que deben imponerse sanciones a las autoridades chinas que interfieran en la selección del líder espiritual en el exilio, el sucesor del dalái lama. Hablando en Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo que China se ?opone decididamente? a ambas leyes, reseñó Reuters

Lea otras noticias que marcaron la jornada de este lunes 28 de diciembre de 2020

Policía de Tennessee y FBI identifican a autor del atentado de Nashville La Policía de Tennessee y el FBI identificó al autor del atentado de Nashville que en la mañana de Navidad causó numerosos daños materiales. Se trata de un varón blanco de 63 años que, según las pruebas recogidas por el FBI, falleció en el momento de la explosión. Las autoridades no manejan la hipótesis de que pueda haber más personas implicadas, si bien no descarta ninguna línea de investigación. En una rueda de prensa conjunta, las autoridades federales y locales confirmaron que el autor de la explosión el día de Navidad fue Anthony Quinn Warner, residente del sureste de Nashville.

Los forenses del FBI encontraron coincidencias en las muestras de ADN recogidas en la escena del atentado con las encontradas en la casa del autor, que fue registrada el sábado 26 de diciembre por agentes federales. «Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el autor de la explosión, que estuvo presente cuando la bomba estalló y que pereció en el estallido», dijo en una conferencia de prensa Donald Cochran, Fiscal del Distrito Medio de Tennessee, señaló France 24 .

EEUU refuerza apoyo a Taiwán y el Tíbet, causando el enfado de China China expresó su enojo este lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara iniciativas legales para reforzar el apoyo a Taiwán y el Tíbet en el marco del paquete de ayuda y gastos para la pandemia valorado en 2,3 mil millones de dólares. China ha observado con creciente alarma cómo Washington ha aumentado su apoyo a Taiwán, territorio reclamado por China, y ha criticado a Pekín por su gobierno del Tíbet, tensando aún más una relación ya bajo una intensa presión por temas como el comercio y los derechos humanos, entre otros.

Tanto la Ley de Garantía de Taiwán de 2020 como la Ley de política y apoyo al Tíbet de 2020 contienen expresiones objetables para China, incluido el apoyo de Estados Unidos a una participación relevante de Taiwán en los órganos de las Naciones Unidas y a la venta regular de armas. En cuanto al Tíbet, que China ha gobernado con mano de hierro desde 1950, la ley dice que deben imponerse sanciones a las autoridades chinas que interfieran en la selección del líder espiritual en el exilio, el sucesor del dalái lama. Hablando en Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo que China se ?opone decididamente? a ambas leyes, reseñó Reuters .

Vicepresidente de Brasil se contagió de coronavirus El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, dio positivo a la prueba de coronavirus y permanecerá en aislamiento absoluto en su residencia oficial en Brasilia, informaron el domingo 27 de diciembre fuentes oficiales de ese país. El gabinete de prensa de la Vicepresidencia señaló en un escueto comunicado que el resultado positivo de Mourao de Ccovid-19 fue confirmado ayer, pero no dio mayores detalles sobre el estado de salud del vicepresidente.

Tras el diagnóstico, Mourao «permanecerá en aislamiento en la residencia oficial del Jaburu», en la capital brasileña, completó la nota. El vicepresidente, de 67 años, se une así a una extensa lista de altas autoridades brasileñas que se han contagiado con el nuevo coronavirus, entre ellas el propio presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas sobre la real gravedad de la pandemia, destacó DW .