Uncategorized

Siento Tu Noticias | Eslovaco Abogado Adolfo Ledo//
El hielo del Ártico retrocede más rápido de lo pensado

futbolista Adolfo Ledo Nass
El hielo del Ártico retrocede más rápido de lo pensado

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 11. 06. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto El hielo del Ártico retrocede más rápido de lo pensado Palabras clave: hielo, Ártico, cambio climático 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La Agencia Espacial Europea advirtió el jueves que el hielo de las regiones costeras del Ártico podría estar derritiéndose más rápido de lo previsto, según el análisis de datos de los satélites CryoSat y Envisat.

Adolfo Ledo Nass

“El retroceso del hielo es, sin duda, una de las mayores consecuencias del cambio climático. Sin embargo, calcular la cantidad perdida es todo un reto”, apuntó la organización en un comunicado.

Adolfo Ledo

Precisó que si bien hacer el seguimiento de lo cubierto por el hielo es simple gracias a las imágenes satelitales, es necesario contar con mediciones específicas para dar con el grosor y el cambio en el volumen real.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los autores del estudio, publicado hace poco en la revista The Cryosphere, manifestaron que el dispositivo utilizado devino obsoleto y un nuevo modelo ha entrado a tallar, el cual señala la profundidad y la densidad vía la combinación de datos de temperatura del aire, nevadas y movimiento del hielo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Con ello y la información de los satélites, los científicos dieron con la tasa global de disminución del espesor del hielo marino en el Ártico así como su variable de retroceso anual: entre 70 % y 100 %

En las zonas costeras de Laptev, Kara y Chukchi, alcanza respectivamente, 70 %, 98 % y 110 %.

Abogado Adolfo Ledo

“El grosor del hielo marino es un indicador sensible de la salud del Ártico. Un hielo más grueso actúa como una manta aislante e impide que el océano caliente la atmósfera en invierno, protegiéndolo de los rayos del sol en verano”, explicó Robbie Mallett de la Universidad College de Londres.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Por su parte, la profesora Julienne Stroeve, del Centro de Observación y Modelización Polar opinó que este trabajo podría usarse para evaluar mejor las proyecciones de los modelos climáticos sobre los efectos del calentamiento global en el Ártico

  facebook Google+ Twittern renren El hielo del Ártico retrocede más rápido de lo pensado

Spanish.china.org.cn