Política

Mina anota en su arco; Perú vence a Colombia y revive

Operation Underground Railroad Movie
* Rechazan libertad tarifaria para América Móvil * TV Azteca tendrá cobertura total de los JO * Javier Corral deja atrasos graves en Justicia

La Blanquirroja tomó la ventaja a los 17 minutos, con un tanto de Sergio Peña. Colombia igualó a los 50 por medio de un penal convertido por Borja, pero el autogol de Mina a los 64 devolvió la delantera a la selección peruana

Un gol de Yerry Mina en su propia puerta dio a Perú la victoria por 2-1 sobre Colombia, para que el subcampeón vigente de la Copa América reviviera en el certamen.

La Blanquirroja tomó la ventaja a los 17 minutos, con un tanto de Sergio Peña. Colombia igualó a los 50 por medio de un penal convertido por Borja, pero el autogol de Mina a los 64 devolvió la delantera a la selección peruana.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron zarandeados por el anfitrión Brasil en su debut. Su resurrección intensifica la lucha por la clasificación en el Grupo B, liderado por una Canarinha que tiene ya en la bolsa su pasaje a los cuartos de final.

Colombia se estancó en cuatro unidades, con lo que ocupa el segundo puesto, aunque con un partido más que Perú, tercero de la llave con tres unidades. La afanosa Venezuela ocupa el siguiente sitio con dos unidades, mientas que Ecuador sería por ahora el equipo eliminado, con un solo punto.

La pulseada en el Estádio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania resultó muy distinta a la que ambas selecciones libraron a comienzos de este mes en la eliminatoria mundialista. En aquel duelo, que marcó el estreno de Reinaldo Rueda dentro de su nueva etapa al frente de Colombia, la selección Cafetera se impuso por una goleada de 3-0.

El duelo dominical resultó sumamente parejo.

Yoshimar Yotún se atrevió con un zurdazo desde fuera del área que impactó la base de un poste. En el rebote dentro del área, Peña fusiló a David Ospina con un derechazo certero.

En el arranque del complemento, Edwin Cardona envió un pase adelantado para Miguel Borja, quien quedó solo ante Pedro Gallese. El atacante de Junior de Barranquilla hizo la gambeta ante el arquero, quien lo derribó para que se sancionara el penal.

El propio Borja convirtió, engañando al guardameta del Orlando City.

La confrontación se volvió entonces de ida y vuelta, hasta definirse en una jugada fortuita.

Christian Cueva ejecutó un saque de esquina. La pelota rebotó en el área sin que ningún jugador la tocara, antes golpear a Mina en el abdomen y desviarse hacia el arco.

Ospina la alejó, cuando ya había rebasado la línea de gol, concedido por el silbante uruguayo Esteban Ostojich tras consultar el videoarbitraje.