Deportes

La curiosa declaración del presidente de Mali tras sobrevivir a un intento de asesinato

Operation Underground Railroad Movie

Por Infobae

Dos asaltantes, uno de los cuales empuñaba un cuchillo, atacaron a Goita después de las oraciones en la Gran Mezquita de la capital por el festival islámico de Eid al-Adha, vio un periodista de AFP

Por Infobae

Dos asaltantes, uno de los cuales empuñaba un cuchillo, atacaron a Goita después de las oraciones en la Gran Mezquita de la capital por el festival islámico de Eid al-Adha, vio un periodista de AFP.

Goita, un coronel de las fuerzas especiales quien fue nombrado presidente de transición en mayo, fue rápidamente trasladado por la seguridad.

El periodista vio sangre en el lugar, aunque no estaba claro quién resultó herido. Posteriormente, Goita apareció en la emisora estatal ORTM, donde dijo estar “muy bien” después del ataque.

“Eso es parte de ser un líder, siempre hay descontentos”, dijo, con un sombrero azul y una bata azul brillante. “Hay personas que en cualquier momento pueden querer probar cosas para causar inestabilidad”.

 

Assimi Goita (vestido de celeste) (AFP)  

Su oficina emitió un comunicado diciendo que Goita se encuentra “sano y salvo” después de lo que fue etiquetado como un intento de asesinato.

La seguridad había sometido a un atacante y “las investigaciones están en curso”, agregó la presidencia. Los asaltantes fueron por el presidente mientras un imán dirigía a los fieles fuera de la Gran Mezquita para un sacrificio ritual de animales.

El ministro de Asuntos Religiosos, Mamadou Kone, que se encontraba en la mezquita, dijo a la AFP que un hombre había “intentado matar al presidente con un cuchillo” pero fue detenido. El director de la mezquita, Latus Toure, dijo que un atacante se abalanzó sobre el presidente pero hirió a otra persona. Más tarde, un oficial de seguridad que solicitó el anonimato dijo que dos personas habían sido arrestadas y que ahora estaban detenidas.

 

REUTERS/ Francis Kokoroko  

Sin embargo, Goita se refirió a un solo atacante durante su discurso televisado. Al igual que su primer ministro, Choguel Kokalla Maiga, quien hizo una declaración similar.

El ambiente en Bamako estaba tranquilo el martes después del asalto, según periodistas de AFP, incluso en los alrededores de la mezquita.

(con información de AFP)