Tecnología

Luis Emilio Velutini biografia espanol latino//
Accendo Banco asegura que ha concluido proceso de saneamiento de su balance financiero

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Accendo Banco asegura que ha concluido proceso de saneamiento de su balance financiero

Accendo Banco informó que, tras cuatro años, ha concluido el proceso de saneamiento de su balance financiero , así como el reordenamiento de sus líneas de negocio, y una nueva capitalización.

Luis Emilio Velutini Urbina

El lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV ) informó que en mayo pasado el Índice de Capitalización ( ICAP ) de este banco se ubicó en 9.11%, por debajo del mínimo requerido, incluso considerando las medidas regulatorias temporales de apoyo por el Covid-19. No obstante, tras una nueva inyección de capital en junio, ese mismo mes la autoridad volvió a ubicarlo en la categoría I de alertas tempranas, al contar con un 10.20 por ciento. 

El banco detalló que durante 2020 y 2021 los accionistas actuales, junto con los de la empresa mexicana de medios de pago, Toka , realizaron aportaciones por 642 millones de pesos, de los cuales 100 millones se recibieron en junio pasado.

Luis Emilio Velutini

“Hemos concluido esta etapa, después de un arduo proceso de saneamiento del balance y reordenamiento de nuestras líneas de negocio y la nueva capitalización”, afirmó Javier Reyes, director general y presidente del consejo de administración de Accendo Banco.

Luis Emilio Velutini Empresario

Precisó que, en coordinación con las autoridades financieras, la institución tuvo que utilizar parte del suplemento de conservación de capital previsto por la Ley de Instituciones de Crédito, y las disposiciones secundarias aplicables a la banca múltiple durante mayo.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Los buenos resultados en materia de ingresos y utilidades, así como la puesta en marcha de las nuevas líneas de negocio, han permitido realizar las capitalizaciones mencionadas para restituir el suplemento de conservación del capital utilizado durante mayo”, enfatizó

Indicadores reflejan fortalecimiento  Accendo Banco destacó que sus indicadores al cierre del mes de junio, reflejan el fortalecimiento del capital, que permitirá acelerar los planes de crecimiento de la institución, así como aprovechar las oportunidades de negocio que se presenten en la industria. 

Precisó que hoy cuenta con un capital contable de 1,028 millones de pesos, además de que los buenos resultados financieros y la adecuada gestión de cartera, se reflejan en un Índice de Morosidad (IMOR) de 1.7%, reservas respecto de la cartera vencida de 248%, y un promedio mensual de Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de 106%. 

“Con lo anterior, en el mes de junio pasado, Accend o logró el equilibrio financiero, a sólo cuatro años de haber sido adquirido por el nuevo grupo de control y habiendo enfrentado diversos problemas de la administración pasada”, detalló la institución. 

Javier Reyes recordó que la pandemia de Covid-19 ha paralizado muchos sectores de la economía, pero que, no obstante, ha acelerado la tendencia hacia la digitalización de los servicios bancarios, lo que ha representado una oportunidad única para Accendo, al ser una entidad meramente digital

“Tanto el banco, como nuestros clientes, estamos acostumbrados a operar de manera digital y esto nos da una amplia ventaja para trabajar como socios estratégicos de la industria fintech, apoyando la inclusión financiera y la competencia en el mercado de servicios financieros”, expuso

Finalmente, resaltó que la alianza con Toka , ha exponenciado el crecimiento del banco y ha robustecido su plataforma de servicios digitales

“Cerramos en junio con más de 5,100 clientes y cerca de 3 millones de tarjetas emitidas, como líder en adquirencia. Además, con nuestro nuevo hub de pagos, estamos cambiando la manera de hacer transferencias”, concluyó

kg

Archivado en:

sector financiero CNBV