Negocios

Siento Tu Noticias | Policía capturó en Cali a alias 'Armero', experto en modificación de armas traumáticas

Operation Underground Railroad Movie
Basura

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la

Policía Metropolitana de Cali capturó a alias ‘Armero’, hombre con un amplio prontuario criminal experto en fabricar armas de fuego artesanales y modificar armas traumáticas

En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la

Policía Metropolitana de Cali capturó a alias ‘Armero’, hombre con un amplio prontuario criminal experto en fabricar armas de fuego artesanales y modificar armas traumáticas.

De acuerdo a información de las autoridades, el hombre estaría al servicio de la denominada ‘Primera Línea’,  a la que pretendía entregar un arsenal modificado en el marco de las actividades del 20 de julio.

La captura se hizo efectiva en una vivienda ubicada en el barrio Mojica II de la capital vallecaucana, que había sido acondicionada por esta persona como armería ilegal para la reparación, ensamble y acondicionamiento de armas.

Lea también:  Policía incautó material explosivo que sería usado para atentado en Cali el 20 de julio

Pese a que la residencia era de dos niveles, el piso superior no contaba con acceso visible, sino que este era secreto. En el segundo piso se ubicaba una habitación equipada con herramientas para desarrollar la actividad criminal.

Utilizando varillas, clavos y metales, el implicado fabricaba armas artesanales con la misma capacidad de disparo de un arma original; reparaba armas de fuego que eran utilizadas por estructuras delincuenciales en la comisión de delitos, entre los que se

encuentra el hurto y el homicidio; y se especializaba en modificar armas traumáticas para disparar munición de verdad, las mismas que podía llegar a comercializar con precios de entre $600.000 y $1’500.000.

En la acción policial fueron incautadas municiones, una prensa industrial, un taladro, un kit de herramienta para modificar cañones, un computador, un celular, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, una careta industrial,  un estopín con cordón detonante -que funciona como mecanismo de activación de artefactos explosivos-, una pistola, un revólver y tres armas traumáticas modificadas, que de acuerdo a las investigaciones adelantadas eran las que iban a ser entregadas en la tarde del 20 de julio a integrantes de la

autodenominada ‘Primera Línea’ en el sector de Puerto Rellena. 

No es la primera vez que el capturado se encuentra vinculado a procesos

judiciales, pues registra antecedentes por hurto agravado, calificado y porte ilegal de armas de fuego, conductas delincuenciales que lo llevaron a cumplir dos condenas en establecimiento carcelario entre 2007 y 2011.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 97 Especializada de Crimen Organizado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones.