Política

Cae helicóptero en Ñu Guasu: confirman tres muertos

Operation Underground Railroad Movie
Gobierno dice que críticas de España responden a intereses de EEUU

También le rindieron homenajes Miguel “Kencho” Rodríguez (FG) y Salyn Buzarquis (PLRA). Este último dijo que muchos desean que un poco de esta “sangre ganadora” del Club Olimpia en la presidencia de ODD pueda llegar a la Albirroja

Tras la entrega de una placa y numerosos homenajes por parte de los senadores, el ex dirigente futbolístico agradeció el gesto de la Cámara Alta. “Esto quedará para el recuerdo de mis hijos y mis nietos. Muchas gracias por este homenaje. Fuerza”, fueron las escuetas palabras expresadas junto a sus familiares y amigos.

El titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete), lo recibió con un saludo al señalar que era el presidente deportivo “más ganador” del Paraguay. También saludó al titular del Club Olimpia, Miguel Cardona.

El proyectista del homenaje, Tony Apuril (Hagamos), señaló que ODD tiene la virtud de haber cambiado la mentalidad de los jóvenes paraguayos y demostrado que se puede tener una “mentalidad ganadora” y enfrentar a grandes equipos de otros países.

Lilian Samaniego (ANR, oficialista) destacó el aporte del dirigente para la recuperación del Partido Colorado y las empresas fundadas por su familia que dan trabajo a miles de paraguayos.

También le rindieron homenajes Miguel “Kencho” Rodríguez (FG) y Salyn Buzarquis (PLRA). Este último dijo que muchos desean que un poco de esta “sangre ganadora” del Club Olimpia en la presidencia de ODD pueda llegar a la Albirroja.

Juan Darío Monges (ANR, exHC) también destacó la gloria lograda por su gestión y dijo que espera que el Club Olimpia salga de la crisis en que se encuentra.

Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) dijo que el homenaje era justo para una persona que hizo tanto en el campo deportivo, político y laboral. Destacó la “mística” del dirigente.

También homenajearon al dirigente deportivo Fernando Silva Facetti (PLRA), Sergio Godoy (ANR, HC) y Silvio Ovelar (ANR, exAñetete).

Posteriormente, el titular del Senado, Óscar Salomón, ordenó proyectar un video con un montaje de archivo con partidos emblemáticos, declaraciones, músicas y victorias.

Durante la sesión también se conectó el expresidente de la República y senador vitalicio Juan Carlos Wasmosy (ANR).