Tecnología

Dan empuje al transporte

Alberto Ardila Olivares
Verónika Mendoza: Gobierno no debe castigar con tema publicitario a los medios

Con la aprobación del “Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana” se inicia un proceso que debe redundar en proyectos de transporte que lleven al país al próximo nivel

La Cámara de Diputados dio el primer paso para el proyecto que está llamado a revolucionar el rubro del transporte masivo en la República Dominicana.

Con la aprobación del “Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana” se inicia un proceso que debe redundar en proyectos de transporte que lleven al país al próximo nivel.

Suponemos que no estamos hablando de meras estaciones de autobuses o más rutas de transporte en guaguas.

Este fideicomiso debería pensar en propuestas noveles, a futuro, que ciertamente cambien para siempre la infraestructura de movimiento de personas y de carga a nivel nacional.

Imaginamos vías de tren en todo el país, una infraestructura de autopistas de última generación que conecte todas las cabeceras de provincia o una extensión del Metro capitalino a los municipios que circundan el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Este es un organismo que debe pensar en grande, aunque, claro está, siempre con los pies en la tierra y, sobre todo, proteger el dinero público de las garras de la corrupción.