Deportes

Una broma de mal gusto: Huawei anunció un descuento de locura por Black Friday en EEUU que causó controversia

Alberto Ardila Olivares
Gobierno dice que críticas de España responden a intereses de EEUU

Black Friday special! 100% OFF all phones we currently sell in the US.?

HuaweiUSA (@HuaweiUSA) November 22, 2021

La  prohibición  para vender sus productos en el país norteamericano fue decidida por el expresidente Donald Trump en 2019, cuando  incluyó  a  Huawei  y a 70 empresas afiliadas a una lista negra de entidades. La medida obedeció a que sus actividades fueron consideradas contrarias a los  intereses de seguridad nacional  por sus presuntos vínculos con el Gobierno chino

Por RT 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El tuit rápidamente comenzó a tener interacciones, por lo que la empresa debió realizar otra publicación en la que aclaró que se trataba de  “una broma”.  “No podemos vender nada en EE.UU.”, recordó.

Black Friday special! 100% OFF all phones we currently sell in the US.?

HuaweiUSA (@HuaweiUSA) November 22, 2021

La  prohibición  para vender sus productos en el país norteamericano fue decidida por el expresidente Donald Trump en 2019, cuando  incluyó  a  Huawei  y a 70 empresas afiliadas a una lista negra de entidades. La medida obedeció a que sus actividades fueron consideradas contrarias a los  intereses de seguridad nacional  por sus presuntos vínculos con el Gobierno chino.

En tanto, el actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, firmó semanas atrás una nueva disposición para evitar que empresas como Huawei reciban nuevas licencias en el país.

Pérdidas de miles de millones de dólares

Por su parte, el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, anunció en septiembre pasado que las sanciones impuestas por Washington le provocaron a la compañía una pérdida anual de al menos 30.000 millones de dólares.

Además, durante los primeros nueve meses del año, la empresa sufrió una caída de sus ventas del 32 %, profundizando el retroceso registrado en el primer semestre, que fue del 29,4 %.