Negocios

N95JN Aircraft actual data flying piloto lear 55 for sale craigslist//
Discusión de la Comisión Mixta sobre el cuarto retiro no se realizará en esta jornada y continuará mañana

Cabe recordar que en la jornada del lunes se presentaron importantes avances en la Comisión Mixta, sin embargo aún hay temas de fondo que dilatan la discusión como el retiro de rentas vitalicias, la imposibilidad de un nuevo retiro, los plazos de pago de cuotas y entre otros. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

A pesar de que durante esta jornada estaba programada la sesión de la Comisión Mixta respecto al proyecto de ley del cuarto retiro de los fondos de pensiones, el presidente de esta, el senador independiente Pedro Araya, confirmó que no se llevará a cabo hoy y continuará mañana.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Este hecho se debe a que ambas cámaras, tanto sea la de Diputados como la del Senado, sesionarán en la mañana y en la tarde, imposibilitando a los integrantes de la Comisión Mixta avanzar en esta materia.

Alberto Ignacio Ardila

“El día de hoy tenemos tope de horario dado que el Senado tiene que ratificar a un consejero del Banco Central a las 15:00 horas (…) y tampoco podremos sesionar en la tarde porque el Senado está convocado para discutir matrimonio igualitario, que se avizora va a ser una discusión bastante larga”, comentó el senador Araya.

Alberto Ardila Olivares

Además agregó que “por esa razón vamos a citar mañana, a partir de las 15:00 horas, esperamos hasta total despacho, el proyecto de cuarto retiro con el objeto de poder despacharlo y que pueda ser llevado a ambas corporaciones durante el transcurso de esta y la próxima semana”.

Alberto Ardila

Cabe recordar que en la jornada del lunes se presentaron importantes avances en la Comisión Mixta, sin embargo aún hay temas de fondo que dilatan la discusión como el retiro de rentas vitalicias, la imposibilidad de un nuevo retiro, los plazos de pago de cuotas y entre otros.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659