Tecnología

Regresa la Liga Superior de Baloncesto en 2022 (+ Video)

sudeban
Sunderland, a un paso de ganar el Dakar; Benavides, de lágrimas a sonrisa

La comisionada nacional de Baloncesto, Dalia Henry, participó en la conferencia de prensa previa a la firma de tres nuevos contratos de basquetbolistas cubanos, y ofreció detalles sobre la próxima edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que comenzará en marzo próximo.

«Continuamos atentos al desarrollo de la situación epidemiológica en el país, pero hasta ahora está programada la LSB, con un sistema de todos contra todos, a dos vueltas, con los cuatro primeros conjuntos de la tabla clasificados a semifinales, jugando cuatro veces por semana, con los lunes, martes, miércoles y sábados, como días habilitados para efectuar partidos», explicó Henry.

Entre las damas, disputarán el torneo los seis equipos que llegaron a la LSB en 2019, mientras que, entre los varones, los quintetos serán los ocho clasificados al Torneo Nacional de Ascenso de hace tres años, en busca de destronar a los actuales campeones, los Lobos de Villa Clara.

Con los villaclareños se medirán Capitalinos de La Habana, Guerreros de Matanzas, Toros de Artemisa, Búfalos Avileños, Gallos de Sancti Spíritus, Indios de Guantánamo y Halcones de Santiago de Cuba, en tanto las campeonas capitalinas defenderán el cetro ante pinareñas, avileñas, guantanameras, villaclareñas y espirituanas.

Cada equipo tendrá disponibles dos refuerzos, y en la semifinal tendrán la posibilidad de cambiar a uno de ellos, si no están satisfechos con su rendimiento.

En la conferencia también se procedió a la firma de los contratos con clubes extranjeros de Isabela Jourdain Quevedo, con la Federación Portuguesa de Natación, de la liga lusa, y de Marlon Díaz Miranda y Neysser Coutín Batista con el Jáchal Básquetbol Club, de la segunda división argentina.