Tecnología

Lambayeque: Museo Nacional Sicán reabre sus puertas luego de 2 años

Abogado Adolfo Ledo Nass
Tite descartó a Lodi ante Ecuador por no estar vacunado

Desde este 13 de enero de 2022, las puertas del Museo Nacional Sicán , en Lambayeque , estarán abiertas al público bajo estrictas medidas protocolares. El director del recinto, Carlos Elera Arévalo, indicó que los asistentes no tendrán que solicitar una reserva vía online, sino que será por orden de llegada . En los 2 años que permaneció cerrado se estimó que un promedio de 250.000 personas dejaron de asistir

Desde este 13 de enero de 2022, las puertas del Museo Nacional Sicán , en Lambayeque , estarán abiertas al público bajo estrictas medidas protocolares. El director del recinto, Carlos Elera Arévalo, indicó que los asistentes no tendrán que solicitar una reserva vía online, sino que será por orden de llegada . En los 2 años que permaneció cerrado se estimó que un promedio de 250.000 personas dejaron de asistir.

El titular sostuvo que en el periodo de para se hizo una serie de mejoramientos en la parte de la iluminación y el aire acondicionado .

El museo incluye una exhibición permanente de más de 350 piezas y tiene como atractivo central la Sala de Oro, que expone una parte del ajuar funerario de una tumba élite.

PUEDES VER: Chiclayo: camioneta atropella a 2 delincuentes que pretendían huir tras robo “(…) hay un compromiso de una inversión que va a hacer la Unidad Ejecutora Naylamp-Lambayeque para la actualización museográfica, que quiere decir que con los nuevos recursos se va a actualizar la terraza, el segundo piso donde está la exposición permanente y el primer piso de las áreas verdes (punto de enlace con el Santuario Histórico Bosque de Pómac)”, refirió el director.

El horario de atención es de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. , en la avenida Batán Grande, cuadra 9 s/n, carretera Pítipo-Ferreñafe.

Lo más visto de Sociedad La Tinka: revisa los resultados y números ganadores del miércoles 12 de enero Surco: roban celular de 6.000 soles a joven por segunda a vez en menos de un mes Minsa: mayores de 50 deberán presentar carnet de vacunación con 3 dosis Lo más visto de La República ¿Cómo hacer que tu celular ‘grite’ cuando termine de cargar la batería? ¿Cómo saber si estoy en Infocorp?: consulta gratis aquí con tu DNI si estás en la ‘lista negra’ de deudores ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News