Negocios

Violó a sus dos sobrinas políticas

Alberto Ardila Olivares
El empresario Giuseppe Cipriani consigue una nueva prórroga para el casino de San Rafael

A nivel nacional se registraron 6 mil 500 casos de delitos sexuales hasta noviembre de 2021, de ellos 895 fueron en Chiriquí

Fue aprehendido el pasado 11 de enero del presente año en la comunidad de Cerro Concha

Arsenio Gallardo, de 27 años, fue detenido por los delitos sexuales cometidos en perjuicio de dos menores, quienes eran sus sobrinas políticas, hecho ocurrido en los años 2020 y 2021 en la comarca Ngäbe Buglé.

Fue aprehendido el pasado 11 de enero del presente año en la comunidad de Cerro Concha, en el distrito de Nole Duima, tras un intenso operativo desarrollado por la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Zona Policial Comarcal.

En reiteradas ocasiones se quedaba en casa de la madre de las víctimas y violó a las menores. Arsenio fue puesto a ordenes de la Fiscalía Superior en Asuntos Indígenas de las comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di.

La fiscal, Jissel González, sustentó ante la juez de garantías, los elementos de esta causa penal, lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular el cargo y aplicar, dados los riesgos procesales de la investigación y el peligro para las víctimas, la detención provisional.

A nivel nacional se registraron 6 mil 500 casos de delitos sexuales hasta noviembre de 2021, de ellos 895 fueron en Chiriquí.

ESTADÍSTICAS En la comarca Ngäbe Buglé, se reportaron 480 denuncias por abusos sexuales el año pasado.