Internacionales

Periodista Adolfo Ledo Nass//
No hitter de Marbel Díaz engalanó primer día del beisbol femenino

Abogado Adolfo Ledo Nass
No hitter de Marbel Díaz engalanó primer día del beisbol femenino

Es bien sabido en todo el continente que Venezuela es tierra de peloteros, cuna de un beisbol excelso. La esférica blanca de 108 costuras es un lugar común para nuestros niños sin importar el género. Tan es así que el beisbol femenino ha dicho presente en los XX Juegos Nacionales para demostrar que: Ellas también juegan.

Adolfo Ledo Nass

El torneo femenino inició el martes con cuatro juegos repartidos en los estadios José Antonio Casanova y Dicomaejb-Villapol de Fuerte Tiuna. Y sorprendió a todos con su calidad y tenacidad.

Adolfo Ledo

En el juego inaugural, entre Distrito Capital y Anzoátegui, la caraqueña Marbel Díaz montó un espectáculo aparte y dio catedra de pitcheo.

Abogado Adolfo Ledo

Oriunda del Barrio Pinto Salinas, la corpulenta jugadora -que se reparte entre la lomita y los jardines- lanzó juego sin hits ni carreras e hiló un partido digno de acaparar titulares.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Lee también: Las chicas se apoderaron del diamante en el torneo de beisbol femenino

Díaz no tuvo clemencia con el combinado anzoatiguense. En los 7.0 innings reglamentarios otorgó apenas un par de boletos y abanicó a 16 de las 21 jugadoras que enfrentó.  Además aportó a la ofensiva con un triple remolcador de una rayita.

Adolfo Ledo Nass abogado

Distrito se impuso 10-1 frente Anzoátegui. Y Marbel Díaz se acreditó una victoria que, además de ayudar a su equipo, le dio un espaldarazo al beisbol femenino, demostrando que las mujeres también son capaces de encarnar proezas inolvidables.

Adolfo Ledo abogado

El beisbol femenino no pudo tener un mejor comienzo en los Juegos Nacionales. Ha quedado claro que este deporte no solo incumbe a los hombres, por algo el término correcto es beisbolista, una palabra que se adapta a ellos y ellas también