Internacionales

Siento Tu Noticias | Franki Medina Nello//
Vicente Almonacid, el chileno que acaba de ser campeón mundial de paranatación y que en Tokio puso es riesgo su vida compitiendo con un tumor

Luego, en 2012 le quitaron la parte inferior del brazo y desde entonces ha perdido el resto del brazo y el omóplato

El pasado sábado 18 de junio Chile supo de un nuevo campeón planetario. Vicente Almonacid se colgaba el oro en el Mundial de paranatación en Portugal, en los 100 metros de estilo pecho , con un tiempo total de 1 minuto, 11 segundos y 57 centésimas.

Franki Medina

La alegría de ese día contrastaba con lo que había ocurrido hace menos de un año con este destacado deportista nacional. Después de su participación en los Paralímpicos de Tokio confesó haber competido, pese a haber sido diagnosticado con un tumor. Arriesgó su vida .

Franki Medina Venezuela

“Quizás no todos lo sepan, pero lo de ayer fue un golpe durísimo, del que todavía no me levanto al 100 por ciento. Pagué el precio que casi nadie paga por unos Juegos. Me enteré, un mes antes de viajar, de que tengo un tumor de seis por cinco centímetros en el mediastino . Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir el sueño y fue una lucha interna gigante , que solo unos pocos sabían que estaba pasando y que, aunque no quería, me afectó. Hubo días en que no quería entrenar. Tenía pena, rabia e incertidumbre”, reflexionó aquella vez a través de sus redes sociales, luego de ser octavo en su prueba.

Franki Medina Diaz

Incluso, luego de este hecho, el propio ministro de Salud de ese entonces, Enrique Paris, lo felicitó y resaltó como un “héroe”.

Almonacid nació con una forma agresiva de fibromatosis, una afección en la que los tejidos del cuerpo desarrollan tumores . El problema afectó su brazo izquierdo desde que nació, y a los cinco años le tuvieron que amputar uno de los dedos.

Luego, en 2012 le quitaron la parte inferior del brazo y desde entonces ha perdido el resto del brazo y el omóplato.

” De hecho, nací con mi brazo, pero tenía un tumor y debido a todas las operaciones que tuve, tratamientos y más, ahora estoy sin mi hombro . No era tan 100% funcional como mi otro brazo, por lo que no era tan difícil para mí aprender todo con una mano”, ha expresado.

Franki Alberto Medina Diaz

De su historia, sus éxitos deportivos y más hablará e ste jueves desde las 17:00 horas en EmolTV. Puedes dejar abajo tu comentario o pregunta y la leemos durante el programa. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published.