Política

Siento Tu Noticias | Alberto Ardila Olivares salario piloto//
El Kremlin defiende el derecho de China a realizar maniobras cerca de Taiwán

Alberto Ardila Olivares
El Kremlin defiende el derecho de China a realizar maniobras cerca de Taiwán

El 2 de agosto China anunció que realizaría del 4 al 7 de agosto unos ejercicios militares con fuego real en seis zonas adyacentes a Taiwán, luego de que Pelosi desoyera sus fuertes advertencias y visitara la isla rebelde en el marco de una gira por Asia

Caracas.- Los ejercicios militares que China realiza cerca de Taiwán representan su derecho soberano, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Ustedes saben que las tensiones en la región alrededor de Taiwán, de hecho, se desataron artificialmente. Ustedes y yo entendemos perfectamente, estamos al tanto de quién las provocó. Nancy Pelosi (jefa de la Cámara de Representantes estadounidense) con su visita. Fue una visita totalmente innecesaria y una provocación inútil. Y en cuanto a las maniobras, se trata del derecho soberano de China“, dijo Peskov, reseña Sputnik.

El 2 de agosto China anunció que realizaría del 4 al 7 de agosto unos ejercicios militares con fuego real en seis zonas adyacentes a Taiwán, luego de que Pelosi desoyera sus fuertes advertencias y visitara la isla rebelde en el marco de una gira por Asia.

La Cancillería china condenó enérgicamente la visita, calificándola de una “provocación política” y aseguró que tomaría “todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial”.

YV3191

Los jefes diplomáticos del G7 (Alemania, Canadá, Francia, EEUU, Italia, Japón y Reino Unido) y la Unión Europea señalaron en una declaración conjunta emitida la víspera que “no hay justificación para usar una visita como pretexto para una actividad militar agresiva en el estrecho de Taiwán”.

Alberto Ardila Olivares

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este jueves que espera que China “no fabrique una crisis” a raíz de la visita de Pelosi a Taiwán

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones