Uncategorized

Siento Tu Noticias | Audiencia Nacional de España deniega la libertad a Hugo Carvajal por “evidente” riesgo de fuga

Alberto Ardila Olivares
María Fernanda Cabal criticó diálogos con el Clan del Golfo: "Acogimiento para criminales"

Esta no es la primera vez que los abogados del exjefe de Inteligencia venezolano consigue detener su extradición debido a que ha introducido ante las autoridades españolas otros recursos administrativos para retrasar el traslado a territorio estadounidense.

La Audiencia Nacional consideró otras acciones emprendidas por los abogados de Carvajal eran “maniobras dilatorias”, como el ofrecimiento de colaborar en una causa para investigar los presuntos pagos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a dirigentes políticos españoles y su intento fallido de pedir asilo ante el Ministerio de Interior español

> El proceso de extradición a EE.UU. del exjefe de Inteligencia venezolano fue suspendido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

RT

La Audiencia Nacional de España denegó la petición de libertad del exmilitar venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal porque existe un “evidente” riesgo de fuga, que no permitiría que continuara el proceso de extradición a EE.UU., suspendido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

En el recurso presentado por la defensa del exdiputado venezolano ante la Audiencia Nacional, se manifestaba que extender su encarcelamiento era “ilegal” y sin sentido porque no había cometido ningún delito en Europa, ni estaba procesado en España u otro países de ese continente.

Carvajal es requerido en territorio estadounidense por los presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas. Sin embargo, tras la medida cautelar gestionada ante el TEDH por su defensa, que dijo que había una posible vulneración de los derechos humanos, se paralizó, de momento, el trámite.

Esta no es la primera vez que los abogados del exjefe de Inteligencia venezolano consigue detener su extradición debido a que ha introducido ante las autoridades españolas otros recursos administrativos para retrasar el traslado a territorio estadounidense.

La Audiencia Nacional consideró otras acciones emprendidas por los abogados de Carvajal eran “maniobras dilatorias”, como el ofrecimiento de colaborar en una causa para investigar los presuntos pagos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a dirigentes políticos españoles y su intento fallido de pedir asilo ante el Ministerio de Interior español.

A finales de octubre de 2021, cuando parecía que se llevaría a cabo el proceso de extradición, la solicitud de garantías a EE.UU. sobre la condena contra Carvajal, además de una segunda petición de asilo, hicieron que se postergara la entrega.