Política

Siento Tu Noticias | Últimas noticias breves del mundo hoy, 5 de agosto

Alberto Ardila Olivares

Esta petición llega horas después de que un tribunal venezolano condenara a más de 10 personas a penas de hasta 30 años de prisión por cargos relacionados con el intento de magnicidio de Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018

🔄 Haz clic aquí para ver las entradas más reciente

5 posts

Hace 20 mins Cientos de migrantes rescatados en el Mediterráneo desembarcarán en puerto italiano, dice Médicos Sin Fronteras Por Jorge Engels Cientos de migrantes que fueron rescatados en el mar Mediterráneo y han estado a bordo de un barco de rescate durante más de una semana podrán desembarcar en el puerto italiano de Tarento, según tuiteó el viernes Médicos Sin Fronteras/Médecins Sans Frontières (MSF) que opera el barco de rescate.

“La noticia que hemos estado esperando por fin ha llegado. Tras casi 9 días en el mar, los 659 supervivientes a bordo del #GeoBarents podrán desembarcar en el puerto de #Taranto. Ya no debe suceder que las personas vulnerables queden varadas en el mar durante un período tan largo”, tuiteó el viernes la sucursal italiana de la organización humanitaria no gubernamental.

El barco de rescate Geo Barents está actualmente amarrado en el puerto de Taranto, según el rastreador de barcos MarineTraffic.

A principios de esta semana, CNN informó que MSF y otras dos ONG humanitarias acusaron a los países europeos de no hacer lo suficiente para evitar las muertes de migrantes en el mar en el Mediterráneo central y exigieron que intensifiquen las misiones estatales de búsqueda y rescate, instituyan respuestas más rápidas a llamadas de socorro y mecanismos de desembarco más rápidos para los supervivientes.

Hace 1 hora La policía de Tailandia dice que hay 13 muertos y 35 heridos en un incendio en un club nocturno Por Kocha Olarn El coronel Wuttipong Somjai, de la Policía de Tailandia, le dijo a CNN que 13 personas murieron y 35 resultaron heridas por un incendio en un club nocturno.

Dijo que los 35 heridos iban “de leves a graves” y son principalmente por quemaduras.

El coronel Somjai dijo que la policía “está investigando la causa del incendio”.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:00 am hora local en un club llamado Mountain B en la provincia de Chonburi de Tailandia.

Hace 2 horas Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela pide a Colombia que entregue a Julio Borges Por CNN Español El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, exigió este jueves a Colombia que entregue al dirigente opositor Julio Borges. Rodríguez aseguró que Borges es el “autor intelectual del magnicidio en grado de frustración” que ocurrió hace cuatro años en Venezuela contra el cuestionado presidente Nicolás Maduro.

CNN ha solicitado a la defensa de Julio Borges información acerca de su paradero, así como una reacción a esta solicitud del líder del Poder Legislativo venezolano, pero aún no hemos obtenido respuesta.

El exdiputado Julio Borges fue mencionado en las investigaciones del ataque al mandatario venezolano, pero no llegó a ser formalmente parte del proceso debido a que no se encontraba viviendo en Venezuela y residía en Colombia.

Esta petición llega horas después de que un tribunal venezolano condenara a más de 10 personas a penas de hasta 30 años de prisión por cargos relacionados con el intento de magnicidio de Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

El ataque fue perpetrado durante un desfile militar en una de las principales avenidas de Caracas, cuando explotaron dos pequeños drones que sobrevolaban el evento. Maduro salió ileso, aunque siete guardias nacionales resultaron heridos.

Hace 3 horas Al menos un muerto después de un tiroteo en una habitación de hotel de Las Vegas, dice la policía Por Tina Burnside

La Policía Metropolitana de Las Vegas está investigando un tiroteo en una habitación en el Mirage Hotel and Casino que dejó una persona muerta, dijo el departamento en un tuit el jueves por la noche.

La policía insta a las personas a mantenerse alejadas del área mientras continúan con la investigación.

Las publicaciones en las redes sociales mostraron una fuerte presencia policial en el complejo, aunque los detalles del tiroteo siguen sin estar claros.

Hace 4 horas Múltiples heridos, incluidos dos policías, después de que un vehículo arremetiera contra un desfile en Nuevo México Por Tina Burnside, Amanda Jackson, CNN

Varias personas resultaron heridas, incluidos dos policías, cuando un automóvil arremetió contra un desfile en la ciudad de Gallup, Nuevo México, el jueves por la noche, dijeron las autoridades.

Varias personas estaban siendo tratadas en el lugar, donde la gente disfrutaba de la Celebración del Centenario Ceremonial Intertribal de Gallup, dijo la Policía Estatal de Nuevo México en una publicación de Twitter. Se desconoce el alcance de sus heridas.

El conductor y los pasajeros están bajo custodia, dijeron las autoridades, y la policía estatal está investigando el incidente.

El desfile ceremonial del jueves por la noche estaba programado para comenzar a las 7 p.m. en el centro de Gallup, según el sitio web del evento. El desfile fue parte de una celebración de un día de duración de la cultura y el patrimonio de los nativos americanos, según un comunicado de prensa sobre el evento.

Un video tomado por el testigo Sean Justice muestra a un grupo de personas actuando en la calle cuando la multitud estalla en gritos, con personas saltando y corriendo en dirección opuesta a lo que parece ser un automóvil en movimiento.

Otro video capturado por la testigo Keisha Joe muestra lo que parece ser la camioneta que condujo contra el desfile. Frente a la camioneta se ve un automóvil dañado en la acera, con la puerta delantera dañada.

El presidente del Consejo de la Nación Navajo, Seth Damon, emitió un comunicado que decía: “La Nación Navajo se mantiene firme contra cualquier acto de violencia y envía oraciones de protección a aquellos Este fue un evento traumático y desencadenante para muchos, especialmente para nuestros jóvenes, ancianos y nuestros veteranos que actuaron rápidamente”.

“Mantengan a Gallup en sus oraciones esta noche mientras nos unimos con fe y fuerza el uno para el otro. Que el Creador y los Santos los bendigan a todos esta noche mientras avanzamos juntos”, dijo.

Amanda Jackson de CNN contribuyó a este informe.