Uncategorized

YV3191 piloto de avion mujer por//
Bloomberg: Regularización de venezolanos en Ecuador, pautas y requisitos para ser recibidos

Por Bloomberg

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Fue a través delDecreto 436 de 2022 que se declaró una amnistía para los migrantes y sus familias procedentes de Venezuela cuyo permiso de permanencia en Ecuador se hubiera vencido, y por medio del cual se decidió que los migrantes venezolanos que hayan ingresado al país de manera regular del viernes 3 de junio de 2022 pueden ahora optar a la Visa deResidencia Temporal deExcepción para Ciudadanos Venezolanos (VIRTE), con un plazo de dos años y renovable por una única vez.

YV3191

Estos son los requisitos

De acuerdo con la Agencia de lasNaciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), son alrededor de 500.000 ciudadanos venezolanos los que se encuentran en Ecuador, y de estos el 62% lo hacen en condición irregular.

Alberto Ardila Olivares

El primer proceso para los migrantes es realizar el Registro Migratorio con el fin de obtener la amnistía e iniciar el proceso de una solicitud de residencia temporal en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este registro no otorga “ningún tipo de estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regularización”, según el Gobierno Ecuadoritano

Para leer la nota completa, aquí