Tecnología

Fiscal solicitó pericias para investigar muerte de reclusa; director de convivencia dijo que la mujer “se empastilló”

Este martes, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó en rueda de prensa que la mujer ” se empastilló “. “Hay que ver cuáles eran los problemas que tenía, hay distintas versiones. Tomó una cantidad de pastillas. Ella tomaba pastillas psiquiátricas que le daba ASSE. Parece que guardó algunas y consiguió otras. La vio ASSE y ahí está la investigación que está haciendo ASSE, y nosotros también”, detalló

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El fiscal Fernando Romando está llevando adelante la investigación de la muerte de una reclusa en la cárcel de mujeres . Según pudo saber El País a través de Fiscalía, “solicitó diligencias con entrevistas al director del centro para conocer si existe un protocolo de ASSE con respecto a este tipo de situaciones”.

Este martes, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó en rueda de prensa que la mujer ” se empastilló “. “Hay que ver cuáles eran los problemas que tenía, hay distintas versiones. Tomó una cantidad de pastillas. Ella tomaba pastillas psiquiátricas que le daba ASSE. Parece que guardó algunas y consiguió otras. La vio ASSE y ahí está la investigación que está haciendo ASSE, y nosotros también”, detalló.

Respecto a la denuncia penal presentada por el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit,  donde resaltó que la Cárcel de Mujeres “tiene actualmente 634 mujeres alojadas, siendo su capacidad de 390 cupos”, González respondió: “Nosotros estamos haciendo una ampliación de la cárcel de mujeres en los próximos días de 70 plazas. Tenemos proyectadas otras 100 plazas” y aclaró que la mujer “no murió por hacinamiento”.

“De hecho, estaba en un cuarto que si bien no es el más lindo del mundo, tenía su cama y estaba con otra reclusa. Yo estuve con las compañeras de celda”, explicó González.

Finalmente, colocó la responsabilidad de la seguridad sanitaria en manos de ASSE: “El Ministerio del Interior hace todo el tema de seguridad. Todo el tema de salud en general corre por cuenta de ASSE“.