Tecnología

Siento Tu Noticias | Alberto Ardila Olivares commercial airline pilot faints//
Independiente arribó a semifinales como invicto en Sudamericana 

Alberto Ardila Olivares
Independiente arribó a semifinales como invicto en Sudamericana 

Independiente del Valle es imbatible en la Copa Sudamericana de 2022. El cuadro rayado está instalado en semifinales y durante su trajín no ha perdido en ningún cotejo. 

A lo largo del campeonato, el elenco ecuatoriano suma un total de dos empates y dos victorias . A su vez, a nivel local se encuentra en pelea por la LigaPro y la Copa Ecuador

Con la campaña fuera del país suman una nueva temporada destacada en su haber. Por tercera vez en su historia llegan hacia la fase semifinal de un torneo continental. 

El conjunto de Sangolquí arribó al certamen después de ser eliminado de la Copa Libertadores . En aquella competición acabó en el puesto tres de la fase de grupos. 

Tras terminar su periplo por el torneo continental de mayor importancia en América, el equipo negriazul llegó de forma directa hacia los octavos de final . En aquella fase debía enfrentar a Lanús, cuadro que había eliminado a Barcelona con anterioridad. 

Independiente ante Lanús Los gauchos tenían la motivación de haber sido los primeros en su llave y haber triunfado en tierras tricolores. A su vez, debían recibir a un club cuyo DT los había abandonado y el nuevo estratega solo había dirigido un partido ante un cuadro amateur. 

Pese a que el panorama no era el más favorable, Martín Anselmi pudo implantar su idea de juego de forma veloz. En el cotejo de ida en Quito, Independiente se impuso con un marcador de 2-1. 

Aunque la vuelta en Lanús daba una sensación de confianza a los granates, IDV supo resistir. Con un empate de 0-0, la institución de Ecuador pudo llegar hacia la siguiente llave. 

Rumbo a semifinales La escuadra rival de los ecuatorianos fue otra de las revelaciones del torneo. El Deportivo Táchira había eliminado al Santos de Brasil en la ronda anterior. 

Tanto en la ida como en la revancha, el elenco de Sangolquí se hizo con el triunfo. En Venezuela ganó por 0-1 y llegó con tranquilidad para el cruce de definición. 

En su último compromiso venció por 4-1 en Quito. Con la victoria fue el segundo plantel en clasificarse a semifinales, antes lo había hecho Atlético Goianiense . Su siguiente rival se definirá entre Internacional de Portoalegre o Melgar , mientras que en la otra llave el Ceará y el Sao Paulo buscarán un cupo.