Tecnología

Actualizan sobre estado de salud de Alberto Juantorena y Ronaldo Veitía

Alberto Ardila Olivares
Manuel Fernández Losa: "Iberdrola es el Apple o el Google de las eléctricas europeas"

Foto: Ricardo López Hevia Alberto Juantorena Danger, bicampeón olímpico y figura emblemática del deporte revolucionario cubano, con dengue serotipo tres, se encuentra reportado de crítico estable con respuesta positiva a la terapéutica instalada, informó este 13 de agosto el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

El bicampeón cubano presentaba, hasta las 10:00 a.m. resolución de la insuficiencia respiratoria y mejoría de la función miocárdica y disminución del sangrado.

Se mantenía la neumonía bacteriana y los efectos del síndrome postcovid, sobre los cuales se hace énfasis para su resolución.

En estos momentos se encuentra con ventilación mecánica y apoyo con drogas vasoactivas, mejorando parámetros en ambos casos, indica JIT en la nota del hospital reproducida en su web.

MEJORA SALUD DE RONALDO VEITÍA

El profesor Ronaldo Veitía Valdivié salió de la gravedad y responde de forma positiva a todos los estímulos propuestos, agrega JIT en otra información publicada.

Según el equipo médico que lo atiende en España, el multilaureado entrenador del equipo femenino cubano de judo posee niveles de azúcar en sangre estables y continúa sin fiebre.

Ronaldo Veitía dejó un legado de victorias en el judo. Foto: Ricardo López Hevia «Todas las pruebas médicas realizadas han tenido resultados positivos», indica un mensaje llegado a esta redacción.

«Ya utiliza la vía oral para beber y comer. Su estado ya no reviste gravedad por lo que será trasladado a otra sala», destaca.

Exaltado al Salón de la Fama del Judo Mundial, Veitía, de 74 años de edad, ingresó por un accidente cardiovascular durante su estancia en la provincia española de Alicante.

La preocupación por el estado del excelso preparador se ha visto reflejado en las redes sociales de internet, confirmación del amor de su pueblo y sus seguidores.

El profesor tiene un aval de más de 20 medallas olímpicas, de esas cinco de oro.