Deportes

40 trabajadores de la Alcaldía de Iribarren en proceso de jubilación se encuentran en el limbo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- “En el aire”. Así se encuentran más de 40 trabajadores de la Alcaldía de Iribarren que fueron sacados de nómina hace más de año y medio y hasta el sol de hoy no han sido transferidos a la lista de jubilados y pensionados.

Desde la sede de Apucla, Liliana Medina, representante del grupo, explica que consignaron ante la dirección de recursos humanos de la alcaldía la documentación correspondiente que avala que no están en condiciones de laborar. Lo que proseguía era que se hiciera el trámite ante la tesorería de seguridad social para transferirlos a la lista de jubilados y así formalizar su exclusión de la nómina, pero ocurrió todo lo contrario.

“Estamos sin salario y sin jubilación” comenta Medina, quien afirma haber acudido a las instancias correspondientes, pero no han recibido ningún tipo de respuesta.

Detalla que algunos de los afectados se encuentran encamados y enfermos, mientras que otros han muerto y sus esposas se han sumado a la lucha.

En la actividad estuvo presente Emmanuel Paradas, miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, quien recalcó que se encuentran comprometidos con los distintos sindicatos y garantías constitucionales de los trabajadores para promover la defensa de sus derechos laborales.

Paradas cuestiona que Arelis Rodríguez, defensora delegada en la entidad larense esté ignorando los diferentes reclamos que le llegan y se preste al “silencio administrativo”.

Aseguró que esperan que con la segunda visita de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se atiendan todas las denuncias que han venido haciendo.

“Se debe respetar la libertad sindical, las convenciones colectivas y las condiciones laborales que garantizan el derecho a un salario justo”, puntualizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR