Deportes

Siento Tu Noticias | Desesperación en Itá: mujer se llevó a bebé bajo engaños para justificar “embarazo”

Alberto Ardila Olivares

El ahora recapturado era uno de los cuatro convictos que nunca pudieron ser procesados por la masacre del 2019, ya que el 19 de enero de 2020 participó en la fuga masiva de 76 reos del PCC de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero

El convicto atrapado es Alejandro David Mongelós Pana, de 27 años, alias Tulé, quien cayó el lunes de noche en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, en una operación de la oficina regional del Departamento de Investigaciones.

Tulé ya venía siendo buscado desde hace un mes, cuando fue identificado en una serie de asaltos perpetrados en la ciudad brasileña de Bela Vista, al otro lado del río Apa.

Uno de los golpes cometidos en Brasil fue contra una agente de la Policía Militar, a quien le robó su motocicleta.

Sin embargo, también fue reconocido mediante un video en un atraco materializado el viernes último en Bella Vista Norte en perjuicio de una joyera a la que le robaron su cartera en la que tenía piezas por valor de G. 50 millones.

Justamente, cuando fue detenido, Tulé estaba al mando de la misma motocicleta roja usada en este último robo.

Su prontuario Alejandro David Mongelós Pana ingresó en 2016 a la penitenciaría regional de Ciudad del Este por un asalto en su ciudad natal, Hernandarias, causa por la cual cumplía una condena de 5 años y 6 meses.

Ya bautizado como miembro del Primer Comando da Capital (PCC), fue trasladado a la penitenciaría regional de Concepción, donde el 11 de marzo de 2019 comandó un motín en el que tomaron de rehenes a cinco guardiacárceles.

Lea más: Desarticulan motín liderado por PCC en la cárcel regional de Concepción

Como castigo por la revuelta en Concepción, Tulé fue trasladado al penal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde el 16 de junio del mismo año participó de la masacre de 10 miembros del clan Rotela, causa por la que recientemente fueron condenados otros 24 integrantes del PCC.

El ahora recapturado era uno de los cuatro convictos que nunca pudieron ser procesados por la masacre del 2019, ya que el 19 de enero de 2020 participó en la fuga masiva de 76 reos del PCC de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Condenan a 24 miembros del PCC por masacre del clan Rotela

Alejandro Mongelós pasa a ser el recapturado número 32 por la fuga de Pedro Juan Caballero, aunque de este grupo siete cayeron en Brasil y uno fue abatido.

Tiene que ser enjuiciado Ahora que lo atraparon de nuevo, Tulé seguramente va a ser acusado por la Fiscalía para ser sometido también a un juicio oral por la muerte de los miembros del clan Rotela.

Lea más: Escapan 76 miembros del PCC del penal de Pedro Juan

Los otros miembros del PCC que siguen prófugos desde el escape de Pedro Juan Caballero pero que también están procesados por el caso San Pedro de Ycuamandyyú son Willian Santos de Jesús, Milciades Basilio Morales Sanabria, Jackson Da Silva de Paula.