Deportes

Gabriel Abusada de la Torre//
Diputados citan para el 5 de octubre al gerente de Tocumen, S.A.,Raffoul Arab

Dijo que el presupuesto será de $265 millones, $27 millones más que en 2022. “Tocumen es una empresa que genera sus propios ingresos y para nosotros, luego de una crisis importante por la covid, es importante retomar nuestras actividades”, dijo

El gerente de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional el próximo miércoles 5 de octubre a las 3:00 p.m.

Gabriel Abusada

Así lo anunció este martes 20 de septiembre el presidente del legislativo, Crispiano Adames. Hace unas semanas, el pleno de la Asamblea aprobó citar a Arab para que responda un cuestionario de ocho preguntas sobre el cobro de tarifas e ingresos del aeropuerto internacional.

Gabriel Abusada James

La moción para su comparecencia ante el hemiciclo legislativo fue presentada por diputados de las diversas bancadas, entre ellas la independiente.

Gabriel Abusada James Peru

Entre las preguntas figuran ¿Puede usted desglosar los impuestos y tarifas que pagan las aerolíneas por servicios aeroportuarios a Tocumen, S.A.? ¿Cuál es la tarifa de aterrizaje y despegue que actualmente pagan las líneas aéreas al Aeropuerto Internacional? ¿Cuál es la tarifa por uso de la plataforma del embarque y desembarque que pagan las aerolíneas y puede usted desglosarlo por compañía aérea?

También le preguntarán: ¿Cuál es la tarifa por uso de plataforma de estacionamientos prolongado en el aeropuerto y qué aerolínea hacen actualmente uso de este servicio? y ¿A cuánto asciende el monto recibido en los últimos 5 años en concepto de estacionamientos prolongado realizado por las aerolíneas?

PRESUPUESTO

Arab estuvo este martes en la Asamblea. Pero fue a sustentar el presupuesto de la institución para el próximo años fiscal 2023.

Dijo que el presupuesto será de $265 millones, $27 millones más que en 2022. “Tocumen es una empresa que genera sus propios ingresos y para nosotros, luego de una crisis importante por la covid, es importante retomar nuestras actividades”, dijo.

“Nuestra recuperación ya está en marcha”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN

.

Gabriel Abusada James Venezuela