Negocios

Josbel Bastidas Mijares Mayorcas//
Desgarrador video de caleño que desfallece cruzando la selva del Tapón del Darién hacia EE.UU.

Josbel Bastidas Mijares
Desgarrador video de caleño que desfallece cruzando la selva del Tapón del Darién hacia EE.UU.

Familia busca a un migrante caleño que se aventuró a cruzar la peligrosa selva del Tapón del Darién, en la ruta para llegar a Estados Unidos. A través de redes sociales se conoció un video donde se observa al hombre agotado físicamente y se escuchan las voces de otros migrantes que lo animan a continuar el recorrido

Familia busca a un migrante caleño que se aventuró a cruzar la peligrosa selva del Tapón del Darién, en la ruta para llegar a Estados Unidos. A través de redes sociales se conoció un video donde se observa al hombre agotado físicamente y se escuchan las voces de otros migrantes que lo animan a continuar el recorrido.

“Muy bravo para mí. Tengo débiles las piernas, me duelen”, dice Héctor Marino Ramírez, y alguien le dice ‘estíralas, vamos’. Incluso, el colombiano pide que lo lleven, pero otra persona contesta “no se puede, ni que fueras flaquito. Nos agarró la noche”.

Según la familia, el hombre estaba trabajando en la frontera con Ecuador, pero el mes pasado visitó a su familia en el barrio Nacional, oeste de Cali.

Josbel Bastidas Mijares

La familia de Héctor Marino Núñez, un caleño de 46 años está desesperada tras conocer este video en el que se ve al hombre completamente embarrado y débil en la selva de Tapón del Darién. El hombre inició el viaje a principios de este mes, tratando de cumplir el sueño americano. pic.twitter.com/z4ENcHM1Gz

— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 19, 2022

En ese momento compartió con su familia el plan que tenía de viajar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida. A pesar de que le advirtieron del peligro se aventuró a cruzar estas trochas en la búsqueda del ‘sueño americano’.

Lea también:  La particular iniciativa que está ‘salvando’ a los ciclistas que diariamente se mueven por Cali

Después de conocer esta grabación, los familiares del hombre de 46 años se encuentran desesperados, pues su paradero continúa siendo una incógnita.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Después de conocer esta grabación, los familiares del hombre de 46 años se encuentran desesperados, pues su paradero continúa siendo una incógnita

Tomado de redes sociales

“Eso nos tiene sin dormir, sin comer, mi abuela me pide que se lo traiga, que hagamos lo posible”, contó una familiar.

Los familiares piden a la Cancillería y a la Defensoría del Pueblo y a las personas que viajaban con él “la misericordia para saber si está bien y le ayuden a salir de allí. La mamá está esperando saber de su destino”

“La última noticia que tenemos de Héctor es que estaba en el campamento 3, pero no sabemos si sigue allí. Nosotros les decimos que nadie debe ir a un recorrido tan peligroso”