Negocios

Siento Tu Noticias | Encuentran ahorcado a un palestino sospechoso de matar a mujer israelí de 84 años

Medios israelíes dijeron, citando a la policía, que el hombre se habría suicidado

La mujer, cuya identidad no se divulgó, murió el martes en un ataque en Holon, una ciudad a pocos kilómetros de Tel Aviv.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La policía lanzó una operación de búsqueda para dar con el sospechoso, presentado como Musa Sarsur, de 28 años y originario de Qalqilya, una ciudad palestina de la Cisjordania ocupada.

“Se ha encontrado el cuerpo de un hombre en la calle Bar Kochba en Tel Aviv, y el examen preliminar indica que se trata del cuerpo del sospechoso del asesinato”, indicó en un comunicado la policía israelí, que fue avisada del hallazgo por un transeúnte.

Medios israelíes dijeron, citando a la policía, que el hombre se habría suicidado.

Según la prensa, el sospechoso era un obrero palestino titular de un permiso de trabajo en Israel, y que estaba trabajando en una obra en Holon. Según estos reportes, mató a la mujer golpeándola en la cabeza con un objeto pesado.

Algunos testimonios, recogidos este miércoles en la prensa local, mencionan una pelea verbal entre la mujer y el obrero palestino, en la que éste habría empezado a golpear a la anciana.

La noche del martes al miércoles, el ejército israelí dijo haber detenido a once sospechosos en Cisjordania, de los cuales cinco podrían haber sido cómplices “del ataque terrorista de Holon“, según fuentes castrenses.

Desde el mes de marzo, veinte personas murieron en una serie de atentados antiisraelíes.

Desde entonces, el ejército incrementó sus operaciones en Cisjordania, territorio ocupado desde 1967 por Israel.

Las operaciones se han producido principalmente en las zonas de Naplusa y Yenín, donde los grupos armados palestinos se encuentran especialmente activos.

Estos operativos, en los que suelen producirse enfrentamientos con las población local y con combatientes de facciones armadas, han dejado decenas de muertos del lado palestino, así como 1.500 detenidos, según el jefe del ejército israelí, Aviv Kohavi.

AFP