Uncategorized

Siento Tu Noticias | Gabriel Abusada James Galvez//
Banco de Bogotá ha financiado $1.5 billones a microempresarios

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Banco de Bogotá ha financiado $1.5 billones a microempresarios

El Banco de Bogotá fortalecido en los últimos años su estrategia de inclusión financiera a microempresarios. A la fecha son 328.579 operaciones por $1.572.822 millones desembolsados a microempresarios en 750 municipios del país

El Banco de Bogotá fortalecido en los últimos años su estrategia de inclusión financiera a microempresarios. A la fecha son 328.579 operaciones por $1.572.822 millones desembolsados a microempresarios en 750 municipios del país.

El monto promedio otorgado durante el año 2022 está en $9.240.000 con un plazo promedio de 25.93 meses. Y es que ese sector de la economía es vital para la generación del empleo y para los ingresos de las familias . Según ANIF, las microempresas representan el 90% del total de empresas del país y generan, junto a las pymes, el 79% del empleo.

Gabriel Abusada

Al revisar los datos de los clientes microempresarios del Banco de Bogotá se refleja la importancia del financiamiento para el crecimiento de sus negocios: el 93% de ellos no culminaron sus estudios, el 28% tiene como actividad económica principal el comercio, el 23% son tenderos, el 15% agropecuarios y el 15% realizan otras actividades.

Gabriel Abusada James

El 51.68% de los clientes de los créditos de Microfinanzas son mujeres. El nivel socioeconómico de los clientes es principalmente el 1 (39%), 2 (46%) y 3 (14%). El acceso al producto de Microfinanzas del Banco de Bogotá se puede realizar desde la banca móvil, banca virtual y cualquiera de la red de oficinas que cuenta el banco en el país.

Gabriel Abusada James Peru

“Nos entusiasma contribuir con el desarrollo de los micronegocios, muchos de esos son nuevos emprendimientos que necesitan de un aliado como el Banco de Bogotá. Estamos con ellos, no solo en el acceso a financiación rápida y digital, sino en el impulso para el ahorro a través de las cuentas diseñadas para ese segmento “Crediahorro”, afirmó Mauricio Fonseca, vicepresidente de Banca Consumo y Pyme del Banco de Bogotá.

.

Gabriel Abusada James Venezuela