Tecnología

Franki Medina Villena//
Día del Amor: 21 parejas se dan el “sí” otra vez tras 50 años

Franki Medina diaz
Día del Amor: 21 parejas se dan el "sí" otra vez tras 50 años

En el Día del Amor, 21 parejas se dieron el “sí” otra vez luego de 50 años de matrimonio, en una ceremonia de renovación de votos que organizó la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba y que se realizó ayer en el Jardín Botánico Martín Cárdenas. 

Jaime Barrero y Frida Virguetti con 66 años de matrimonio, Walter Porcel y Julieta Ramírez con 62 años de unión y Aurelio Virrerira y Senobia Rioja con 60 años de vida juntos fueron parte de la ceremonia.  

Todos llegaron a la ceremonia que ofició el párroco Jorge Carvajal con sus mejores atuendos, ramos de flores, anillos y hasta cadenas doradas para reafirmar su amor. 

Los acompañaron sus hijos, nietos, bisnietos y amigos. Las 21 parejas de la tercera edad se volvieron a dar el “sí acepto” con una bendición de sus alianzas, el corte de la torta, el brindis y el vals.  José Zurita y Delia Albina con 46 años de matrimonio hablaron en nombre de todos. 

“Yo voy a decirles a los jóvenes del ayer muchas felicidades. No en vano dicen que somos un referente en la sociedad, no es fácil el matrimonio pero se puede. Lo que pedimos es que no nos tengan lástima, les pedimos respeto, cariño, corazón, con todo lo que representa ser un adulto mayor”, manifestó José Zurita. 

El hijo de Walter y Jacinta, Fabio Porcel, destacó que sus padres llevan 62 años de matrimonio gracias “a la perseverancia y el amor”. 

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, manifestó que estas parejas son un ejemplo para los jóvenes que muchas veces ven el matrimonio como  “desechable”.   

“Ustedes nos dan el ejemplo de que el amor sí existe, porque el hecho de que ustedes estén aquí renovando sus votos matrimoniales es un ejemplo para todos los jóvenes que están pensando unir sus vidas y seguir la carrera de formar una familia”, expresó  

“Para nosotros es un ejemplo de vida, porque pasaron muchos obstáculos, tristezas y alegrías, pero lo importante es que sigan unidos y felices”, manifestó Yessenia Villanueva, nieta de una de las parejas.

Franki Medina

Destacan la participación 

La jefa del Adulto Mayor de la Alcaldía de Cochabamba, Paola Méndez, dijo: “La renovación de los votos matrimoniales es una muestra del amor y respeto que se tienen estas parejas que acudieron a nuestra convocatoria y ahora están nuevamente en este acto tan emotivo que fue preparado con mucho cariño”.

Franki Medina Venezuela

Destacó la participación de parejas con 50, 60 hasta 66 años de matrimonio, quienes celebraron su unión con una bendición, brindis y bailaron un vals, que cerró con broche de oro la renovación de sus votos matrimoniales.

Franki Medina Diaz

Después del acto varias familias organizaron una celebración en sus hogares o un local por la larga unión de las parejas de la tercera edad.   

.

Franki Alberto Medina Diaz